Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan introduce el X-Trail 2.0 diésel de 177 CV: La alternativa diésel más potente

1

Muchos (especialmente, aquellos más apegados a las mecánicas diésel) agradecerán la última incorporación mecánica a la gama del X-Trail. Se trata del motor de 2 litros de 177 CV, que se posiciona como opción más frugal al 1.6 dCi de 130 CV para aquellos que buscaran el siguiente escalón prestacional sin tener que saltar al bando gasolina.

Además, llega con tracción 4×2 y 4×4 (con embrague multidisco), tanto con caja de cambios manual como con la Xtronic CVT automática de variador continuo. Cuenta con un par máximo de 380 Nm a 2.000 vueltas, y el consumo en asociación a la caja Xtronic, que sin ser una caja de convertidor de par, será lo más cercano que podamos encontrar. En caso de decantarnos con la combinación 4WD/manual, el consumo medio homologado es de 6l/100 km con unas emisiones de 158 g/km, mientras que el 4WD y 2WD con caja CVT cifran su consumo medio en 5,6l/100 km y unas emisiones de 149 y 148 g/km respectivamente.

new-nissan-x-trail-2016-rear

En caso de optar por la variante de tracción total, contaremos con un selector de modo con tres posiciones, permitiéndonos conmutar entre 2WD, 4WD con distribución automática de par entre ejes y LOCK, en el que la distribución del par es 50-50 entre ambos ejes, si bien, a partir de 40 km/h este modo se desactiva.

Por su parte, los 1.6 dCi de 130 CV y el 1.6 DiG-T de 163 CV seguirán, casi con total seguridad, colonizando el grueso de ventas de la marca por precio y prestaciones más que suficientes para la mayoría, pero con esta incorporación la gama mecánica deja de ser algo menos raquítica de lo que resultaba hasta la fecha.

Si te interesa esta noticia...
  • Hector Soriano

    La XTronic de JATCO (CVT8) lleva convertidor de par