Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan lanza los Juke Nismo y Nismo 30 aniversario a partir de 23.700 euros

0

Las variantes más potentes y deportivas del Juke estarán disponibles a partir del próximo mes de Enero de 2015 en España. Concretamente, se trata de los Juke Nismo RS y Nismo RS “30 Aniversario”, este último, como conmemoración de los 30 años de vida del preparador oficial de la firma, que como sabes, hace poco tiempo optó por su expansión internacional, expansión que ha llegado en forma también de variantes deportivas de modelos que hasta la fecha no gozaban de ellas.

Estos Juke Nismo RS están dotados del propulsor 1.6 DiG-T pero con una potencia de 218 CV, es decir, 18 CV más que el Nismo convencional, con un par máximo de 280 Nm. Está disponible con dos tipos de tracción, 4×2 con diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero y 4×4.

Eso sí, mientras que la tracción 4×2 va exclusivamente asociada al cambio manual de seis velocidades, la tracción integral ALL MODE 4X4-i cuenta únicamente con el cambio Xtronic de ocho velocidades con posibilidad de accionamiento desde el volante, y además, se reduce su potencia 4 CV para adecuarla al funcionamiento de la caja.

Nissan lanza los Juke Nismo y Nismo 30 aniversario a partir de 23.700 euros 1

Además, incorpora numerosos cambios en su puesta a punto, con un nuevo sistema de frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas, de los cuales, los delanteros tienen un diámetro de 320mm, llantas de aleación de 18 pulgadas, amortiguadores con tarado más deportivo, entre otros.

Nissan Juke NISMO RS 30 Aniversario

Esta edición especial es algo más cara, pero se justifica por contar con una dotación de serie mucho más completa. Entre otras cosas, podemos destacar la cámara de visión periférica, faros de xenón, tapicería en piel y alcántara en los asientos deportivos firmados por Recaro, además del escudo de protección inteligente de la firma con detector de movimiento, control de ángulo muerto y cambio de carril involuntario.

Podrá elegirse en tres colores diferentes de carrocería: Blanco Perlado, Gris Plata y Negro Metalizado, todos ellos, combinados con los detalles de color rojo habituales de las versiones Nismo, la franja en los bajos de la carrocería, además de los intermitentes con LED integrados.

En el habitáculo también se distinguen algunas diferencias, como el efecto carbono en la palanca de cambio, levas (si es la versión Xtronic) y consola central, junto con los logotipos RS visibles en el tacómetro.

 

 

Relacionado