Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Juke, presentado oficialmente

0

Nissan ha presentado oficialmente el Juke, un crossover derivado del prototipo Qazana y que está situado por debajo del Qashqai. Su diseño es arriesgado se mire por donde se mire, aunque viendo el éxito cosechado con el Qashqai no dudamos en que Nissan haya empleado también la misma fórmula para catapultar también el Juke al éxito.

Con una longitud de 4,13 metros, una altura de 1.57 metros y una anchura de 1.76 metros, el Juke, no es un crossover especialmente grande, de hecho, únicamente mide 3 centímetros más que el Micra, por lo que es un vehículo muy apto para desplazamientos urbanos.

Todas las motorizaciones son de tracción delantera, a excepción del propulsor gasolina más potente que podrá contar con tracción 4×4. Los motores en cuestión que nos encontramos en la gama gasolina son un 1.6 atmosférico de 117 CV (acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y en opción una de variador contínuo) y un nuevo 1.6 de inyección directa turboalimentado con 190 CV de potencia acoplado a un cambio manual de 6 velocidades y en opción una caja de cambios automática. Como se puede ver se echa en falta bastante un motor intermedio para que no sea tan brusco el salto. Ya en al gama diésel, encontramo el archiconocido 1.5 dCi de 110 CV acoplado a un cambio manual de 6 velocidades.

En lo referente a habitabilidad, debido a la caída de su techo y a su reducida longitud no nos podemos esperar nada generoso. Si bien está homologado para 5 plazas, irán mucho más cómodos 4 pasajeros. Si entramos a hablar de la capacidad de su maletero, únicamente es de 251 litros en las versiones de tracción delantera o 207 litros la variante de tracción total.

En el Salón de Ginebra conoceremos todos los detalles.

Vía: Nissan

Relacionado