Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Leaf, el coche eléctrico

0

El coche eléctrico hasta hace no mucho era una utopía, pero gracias a los grandes avances que están haciendo muchos fabricantes en este campo, podemos ver cada vez más materializados coches eléctricos de toda clase. En esta caso, se trata del Nissan Leaf, el cual os mostramos a continuación y que se trata del modelo de producción, cuya comercialización arrancará a finales del 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa. Presenta unas proporciones similares al Tiida: 444 cm de largo, 177 cm de ancho y 155 cm de alto.

El principal problema de los coches eléctricos que existen en producción actualmente, es su elevado precio, algo que Carlos Ghosn, presidente de Nissan, afirma que es radicalmente diferente con el Leaf, ya que ha sido desarrollado específicamente con ese objetivo, ser asequible ante la gran mayoría de compradores. Aunque no conocemos precios, se ha aventurado a decir que las cifras rondarán un precio similar a un coche con un motor convencional de su tamaño.

Cuenta con un motor eléctrico de 80 kilowatios (108,8 Cv), que le permite alcanzar los 140 Km/h y contar con una autonomía de 160 km, más que suficiente para el uso diario de la mayoría de automovilistas, además, uno de los principales inconvenientes como es el tiempo de recarga no es problema en este caso, puesto que según afirma Nissan, con tan sólo 30 minutos de recarga las baterías alcanzan el 80% de su capacidad, aunque eso sí, si se opta por una carga completa la duración aumenta notablemente, concretamente hasta las 8 horas (en un enchufe doméstico). La mayor polémica puede venir a raíz de sus baterías de ion de litio con un peso de 270 kilos, ya que serán de alquiler debido a su elevado coste (unos 12.000 euros), reduciendo así notablemente el precio de venta del coche.

El lanzamiento de este modelo no supone para Nissan tirar la toalla con los híbridos, puesto que seguirá también investigando en ellos y desarrollando nuevos modelos. Lo importante, es que también ha dado un gran paso como marca en vehículos eléctricos.

 

Vía: Nissan

Si te interesa esta noticia...