Nissan Leaf Open Car: ¿Tiene sentido un Leaf descapotable?

0

El Nissan Leaf es uno de los eléctricos de mayor éxito en el mercado y nada parece indicar que ese crecimiento constante vaya a dejar de seguir perpetuándose sobre el modelo, como dejan patente ya las 100.000 unidades del mismo vendidas en Japón desde la primera generación del modelo. Mientras tanto, desde Nissan siguen buscando fórmulas sobre cómo potenciar la expansión comercial del mismo, ahora que los vehículos eléctricos comienzan a tener cada vez mayor protagonismo.

Nissan, en sus últimas incursiones sobre transformar modelos ya existentes en descapotables fracasó estrepitosamente con el Nissan Murano CrossCabriolet, sin embargo, algún que otro fabricante ha seguido una idea similar en modelos como el Range Rover Evoque Cabrio y no parece que le esté funcionando mal.

Nissan Leaf Open Car: ¿Tiene sentido un Leaf descapotable?

Y precisamente, para celebrar el hito de las 100.000 unidades en Japón, han desvelado un prototipo denominado Leaf Open Car que como puedes ver, sobre la base de un Leaf lo han transformado para prescindir de dos de sus puertas traseras y dotarle de una configuración tipo targa, manteniendo claro está su motor eléctrico.

Sin dar muchos más detalles, el fabricante nipón ha hecho mención a algunas de sus características heredadas del modelo de producción tales como el sistema de conducción semiautónomo ProPilot, además del e-Pedal. El motor es el ya conocido eléctrico de 150 CV y 320 Nm de par.

Nissan Leaf Open Car: ¿Tiene sentido un Leaf descapotable?

Nissan ya ha confirmado que de momento no tiene intención de materializarlo como modelo de producción, aunque en vista del resultado, nos gustaría preguntarte… ¿te gustaría ver algo así materializado en el mercado? Aunque los descapotables hayan perdido la batalla frente a los SUV, seguirán existiendo como coche de concepto lúdico y también vivirán a la transición hacia los eléctricos -igual que en su día algunos hicieron lo mismo con los motores diésel, que a día de hoy siguen considerándose una herejía en este tipo de coches-.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más