Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan llama a revisión a 2,14 millones de vehículos en el mundo

0

Nissan Note 2011 nissan

No se libra prácticamente nadie de las llamadas a revisión, y últimamente el número de ellas tanto en cantidad como en frecuencia es bastante preocupante. El turno le toca ahora a la nipona Nissan, que acaba de anunciar una llamada a revisión a 2,14 millones de vehículos de todo el mundo, debido a una pieza defectuosa. De las citadas unidades, 30.000 de las afectadas se encuentran en España y tendrán que ir a taller.

El fallo reside en un relé del motor que en algunos casos podría calarlo y en algunos casos dejar de funcionar por completo, si bien Nissan afirma no haberse reportado accidentes debido al fallo en cuestión. De acuerdo a la información proporcionada por Nissan, la sustitución de dicho relé no lleva más de 25 minutos. En total se han detectado 58 casos reales del problema en Japón y 13 en Estados Unidos, pero ninguno de ellos Europa.

Los modelos afectados son: March/Micra, Cube, Note, Lafesta, Serena, Sylphy, Tiida, Tiida-Latio, Winglord, Armada, Frontier, Pathfinder, Titan, Xterra así como el Infiniti QX56. Las unidades afectadas están fabricadas entre 2003 y 2006 y fabricadas en las plantas de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, China y Taiwán.

Si te interesa esta noticia...