Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el motor 1.0 de 70 CV al Nissan Micra: Prestaciones algo justas, pero un consumo interesante de tan sólo 4,6l/100 km

0

Nissan ha introducido en la gama del Micra el propulsor 1.0 de 70 CV y 95 Nm de par máximo, que se sitúa como una alternativa a opciones dentro de la gama como el 0,9 de 90 CV y 140 Nm de par y una caja manual de cinco velocidades y el diésel 1.5 dCi de 90 CV también con caja de cambios manual de cinco velocidades.

Este propulsor 1.0 cuenta también con transmisión manual de cinco velocidades, aunque a diferencia del 0,9 de 90 CV, en este caso no cuenta con sobrealimentación y es atmosférico, ofreciendo una mayor sencillez mecánica a costa de sacrificar prestaciones. Aunque a cambio, nos ofrece un consumo medio de 4,6l/100 km con unas emisiones de 103 g/km de CO2 con llantas de 15 o 16 pulgadas.

Debido a que se posicionará como la opción más económica de la gama, pasará a contar con un peso comercial dentro de la gama importante, arañándole un amplio número de ventas a la opción más potente gasolina (se estima que el 20% de ventas del modelo corresponderán a ésta motorización), al postularse como una alternativa más pensada para aquellos que van a salir de la ciudad esporádicamente y no busquen tanto prestaciones, sino más bien un consumo contenido.

Está disponible con los acabados Visia, Acenta y Visia+. Desde el acabado base Visia, cuenta con ABS+EBD, ESP, múltiples airbags, limitador de velocidad, sensor de presión de neumáticos, alerón trasero, ordenador de a bordo, llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores, elevalunas eléctricos delanteros y ordenador de a bordo. Es una dotación muy escasa dado que no cuenta con aire acondicionado, teniendo que dar el salto al Acenta, que ya sí que suma elementos como volante multifunción, aire acondicionado, control de crucero, faros antiniebla delanteros, pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay, Bluetooth, conexión USB y aux-in, entre otros.

Precios Nissan Micra 1.0 70 CV para España

Micra 1.0 70 CV Visia 10.250 euros
Micra 1.0 70 CV Acenta 12.250 euros
Micra 1.0 70 CV Visia+ 12.250 euros
Si te interesa esta noticia...