Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Patrol 2010

0

Nissan ha presentado en Abu Dhabi la séptima generación del mítico Patrol, que aporta numerosos cambios respecto a la anterior generación en prácticamente todos los aspectos (en parte debido a la longevidad de su anterior generación).

Basta ver las fotos de su exterior e interior para percatarse de que Nissan quiere pelear más de tú a tú con el Toyota Land Cruiser, aunque para ello haya tenido que dotarlo de más equipamiento, lujo y comodidades que a su vez repercuten en un mayor peso y peor comportamiento y prestaciones. También, a diferencia de su anterior generación, únicamente estará disponible con carrocería de 3 puertas, recordemos que su anterior generación estaba disponible con carrocería de 3 y 5 puertas.

El único propulsor disponible por el momento es el V8 de 5.6 de 400 CV y 550 Nm de par motor acoplado a una caja de cambios automática de 7 velocidades. Es de esperar que para Europa veamos un propulsor diésel de gran potencia, aunque cabe añadir que esta nueva generación del Patrol no está prevista que llegue a España.

Continuando en el apartado mecánico, podemos destacar que cuenta con cuatro suspensiones independientes. La tracción es a las cuatro ruedas con reductora All Mode 4×4 combinada con el sistema Hydraulic Body Motion Control System (HBMC) que permite seleccionar entre cuatro modos distintos en función del terreno en el que circulemos: sand (pistas de arena y tierra), on-road (zonas asfaltadas), snow (nieve) y rock (4×4 extremo).

En su interior impera el refinamiento: cuero, madera, aluminio pulido, sin renunciar a la habitabilidad al contar con siete plazas divididas en 2+3+2.

 

Si te interesa esta noticia...