Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan presenta el Nismo Watch Concept, su reloj inteligente

1

Si en la década del 2000, en la industria del automóvil pudimos ver un espectacular avance en materia de seguridad activa y pasiva, durante el comienzo de esta década, estamos viendo una fuerte penetración de los servicios de entrenimiento y comunicación a bordo de muchos coches.

La masificación de los smartphones, el uso de las redes sociales y la dependencia que estamos teniendo de ellas y en general, la dependencia que cada vez estamos adoptando por contar con cada vez mayor información en nuestro poder, ha hecho que los fabricantes introduzcan incluso en sus modelos más económicos y baratos sistemas multimedia que ofrecen funciones de conectividad avanzadas, para poder desde crear un punto inalámbrico con nuestro vehículo y que los ocupantes puedan navegar, hasta manejar muchas funciones de nuestro smartphone desde nuestro coche.

Nissan quiere seguir explotando este concepto con el recién presentado Nismo Watch, mostrado durante el Salón de Fráncfort y que se pondrá a la venta a comienzos del 2014. No es un concepto realmente nuevo, porque fabricantes de móviles como Samsung y Sony ya tienen sus propios relojes para interactuar con los smartphone, pero no están pensados para un uso más específico con el coche. El Nismo Watch es un reloj más pensado para este nicho de mercado que nos ofrece multitud de funciones para que teniendo el reloj como eje, permite una conexión más directa entre coche y conductor.

El reloj Nismo Watch cuenta con varias funciones, como ‘Social Speed‘, que nos permite interactuar con redes sociales como Instagram, Pinterest, Facebook o Twitter, compartiendo algunos de los datos recopilados. Podremos conocer también la eficiencia de nuestro vehículo, a través del medidor de velocidad, prestaciones, telemetría y consumo de carburante.

Así mismo, ofrecerá la posibilidad de registrar información biométrica de nosotros, ya que nos podrá monitorizar el pulso. ¿Le ves utilidad? ¿te parece interesante un reloj así, más enfocado a la conectividad con el coche que a la conectividad con el móvil?

Si te interesa esta noticia...