Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan producirá el NV200 en España

0

Nissan anuncia que la planta de Barcelona perteneciente a la marca, será la encargada de producir la NV200, en lugar de la fábrica de Tánger en Marruecos que es la que inicialmente estaba prevista por la marca nipona, pero que finalmente, debido a la actual crisis, no se construirá dicha planta y por tanto no le puede ser adjudicado el proyecto.

Sin duda son buenas noticias de cara al futuro de la planta de Barcelona, que últimamente era algo incierto. La adjudicación de la fabricación de la NV200 hará que la fábrica sea más competente de cara al futuro, aunque eso no va a cambiar el actual reajuste de plantilla que se está ejecutando. Por otra parte, las unidades fabricadas allí, se destinarán al mercado europeo.

La NV200 estará disponible en tres variantes: Combi (carga + pasajeros), furgón (únicamente carga) y una versión de 7 plazas. Las previsiones de producción de la NV200 son de 45.000 unidades, aunque con la actual incertidumbre económica es aún pronto para saber si se cumplirán esas previsiones.

Vía: Supermotor

Relacionado