Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Pulsar 1.6 DIG-T 190 CV: El más prestacional, desde 22.650 euros

0

Ya teníamos confirmación desde hace tiempo (concretamente, en el Salón de París del pasado año), pero no es hasta ahora cuando llega al mercado. Se trata del Pulsar dotado del propulsor 1.6 DiG-T de 190 CV, que se convierte en la opción más potente y deportiva de la gama del compacto nipón, manteniendo además una de sus características: un precio asequible.

El propulsor en cuestión es ya conocido en otros modelos de la gama como el Juke, y se trata de un motor de cuatro cilindros gasolina sobrealimentado cuya potencia es de 190 CV a 5.600 revoluciones y cumple con la normativa d eemisiones Euro VI. Su par máximo es de 240 Nm disponible entre las 1.600 y 5.200 vueltas. Sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. Con este motor es capaz de realizar el 0-100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. El consumo mixto es de 5,9l/100 km con unas emisiones de 138 g/km.

Desde Nissan afirman no haberse limitado únicamente a introducir el propulsor en el vehículo, ya que han realizado una serie de adaptaciones para que digiera mejor la nueva potencia. Concretamente, recibe unos amortiguadores traseros con un tarado más firme, en el eje delantero también recibe unos muelles específicos, además de haberse recalibrado el comportamiento del ESP y la dirección asistida eléctrica.

Únicamente está disponible con el aacbado Tkena, y su dotación es bastante completa, contando con ordenador de a bordo, retrovisor interior fotosensible, keyless entry, sensor de luz, reposabrazos central delantero y trasero, asientos delanteros claefactables, climatizador bizona, tapicería en piel, elevalunas eléctricos, 6 altavoces, pantalla táctil de 5,8″ con radio digital DAB, llantas de 18 pulgadas, cierre centralizado, sensor de lluvia, etc.

Su precio es de 26.650 euros, sin embargo, con PIVE y descuentos se queda en unos más que atractivos 22.650 euros.

 

Si te interesa esta noticia...