Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Pulsar, el nuevo compacto de la marca japonesa

1

Hoy nos hemos despertado con una noticia que estábamos esperando desde hace ya varios años, que no es otra que el regreso de Nissan al segmento C, donde apostará por lanzar un nuevo compacto bajo el nombre de Pulsar. Tras la retirada del mercado del popular Almera, al que sucedió un descafeinado Tiida, que pasó por nuestro mercado sin pena ni gloria, Nissan quiere volver a comerse un trozo de ese pastel que resulta tan rentable en el viejo continente.

La fecha para conocer todos los detalles del nuevo Pulsar es el próximo martes, 20 de mayo. Hasta entonces la marca ha desvelado un primer teaser en el que se puede apreciar el frontal del nuevo compacto, que sigue la misma línea de diseño de los últimos lanzamientos de Nissan.

El Volkswagen Golf como punto de mira

Nissan Pulsar, el nuevo compacto de la marca japonesa 2

El nuevo Pulsar viene con la intención de convertirse en una alternativa real del todopoderoso Volkswagen Golf, pero a un precio inferior. Ha sido diseñado siguiendo el mismo enfoque de alta calidad y elevada innovación propio de los modelos que han salido a la luz últimamente, como el Qashqai o el X-Trail, por lo que se espera que cuente con las últimas tecnologías multimedia y de seguridad.

Será fabricado en España para toda Europa, en la planta que la firma tiene en Barcelona. Todavía no sabemos nada sobre los precios de venta en nuestro país, pero lo que sí ha trascendido es que Nissan pretende iniciar su comercialización en Otoño de este mismo año. La semana que viene actualizaremos la información con los datos que revele la marca.

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    MUY interesante. Estaría bien ver por fin un Nissan a la altura de un Mazda 3 por ejemplo.