Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Teatro for Dayz: Un kei-car enfocado a los tiempos de las redes sociales

0

A finales del presente mes, Nissan llevará al Salón de Tokio el prototipo ‘Teatro for Dayz’, un Kei-car que es una visión de lo que está por llegar a la industria automovilística en materia de infoentretenimiento y conectividad. Durante los últimos 10 años hemos visto un abismo de evolución en la industria automovilística, donde cada vez los clientes demandaban mayor equipamiento multimedia que les permitiera interconectar de forma más sencilla y amplia con sus smartphones.

Los fabricantes han ido escuchando todas esas sugerencias y aplicándolas en toda su gama de modelos de forma paulatina, llegando incluso a sus modelos más básicos de gama y siendo ahora también en ellos uno de los principales alicientes de venta y a su vez, el eje de competición contra sus rivales más cercanos.

Nissan-Teatro-29

Es por ello que el último prototipo de Nissan va enfocado en esa dirección, presentando un producto muy sencillo y rudo en ciertos aspectos, pero que en temas de personalización o multimedia llama mucho la atención, queriendo captar la atención de esos adolescentes que están cerca de sacarse el carné de conducir y buscan un coche que cumpla con características como están permanentemente conectado a la red.

Nissan-Teatro-27

¿Qué es lo que hace tan especial a nivel de personalización y multimedia? Empezando por un interior con numerosas pantallas táctiles con tecnología LED que no están presentes únicamente en el interior (siendo el más llamativo el gran panel que hay en el salpicadero y asientos, pudiendo de esta forma seleccionar la tapicería a nuestro gusto), sino también en los paragolpes e incluso la parte inferior de las puertas. El detalle del pedalier con los logotipos de play y pausa (algo que no es novedad, puesto que ya lo incorporan modelos como el Twingo) también nos resultan llamativos.

Evidentemente, tanta pantalla resulta contradictoria de cara a poder evitar distracciones durante la conducción, así que no deja de ser un ejercicio interesante pero difícil de trasladar a la vida real, al menos, a corto plazo y en vehículos sin conducción autónoma.

Nissan-Teatro-14

Relacionado