Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan TeRRA, prototipo de SUV compacto ecológico

0

Nissan irrumpirá en el próximo Salón del automóvil de París con un prototipo denominado TeRRA, un SUV compacto, que además de un extravagante diseño exterior, cuenta con tecnología bastante interesante debajo del capó: propulsión eléctrica + tracción total + pila de combustible de hidrógeno.

Respecto a su apartado mecánico, la marca nipona no ha publicado muchos detalles al respecto, pero sí que ha comentado que al contar con tracción total, el eje delantero lo propulsa un motor eléctrico muy similar al empleado en el Leaf. En el caso del eje posterior, cada rueda cuenta con su propio motor para impulsarlas. La pila de combustible de hidrógeno está situada cerca del eje delantero, y mediante electrólisis es desde donde se obtiene la electricidad fruto de la mezcla de oxígeno e hidrógeno.

Su aspecto exterior, nos puede recordar desde ciertos ángulos a un Juke, aunque la zaga “cuadrada” se sale un poco de lo convencional. Cabe destacar que las puertas posteriores son de apertura en sentido contrario a la marcha. En su interior, también se opta por la originalidad, especialmente en la distribución de los asientos, que están colocados en posición diagonal, ya que los del lado izquierdo están más adelantados que los del lado derecho, y por lo demás, un salpicadero típicamente futurista con una tableta colocada frente al volante donde se muestra toda la información relacionada al motor y navegador. Esta tableta puede extraerse cuando el conductor sale del coche para poder continuar usándola por ahí, un concepto bastante interesante y que simplifica bastante el diseño del salpicadero.

Nissan TeRRA

 

 

Si te interesa esta noticia...