Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan X-Trail: Dossier de gama

0

El Nissan X-Trail es un SUV de cinco o siete plazas que lleva con nosotros en el mercado desde el año 2014 y que a finales del año pasado, recibió el Model Year 2017 donde se introducían algunos cambios, fundamentalmente centrados en el apartado mecánico. 

Estos cambios implicaban, entre otros, la llegada del motor 2.0 dCi de 177 CV, mientras que por su parte, también hacía posible la combinación de la tracción total All Mode 4×4-i con el cambio automático Xtronic. Este motor diésel se suma a una oferta que está compuesta por el mencionado motor junto con los 1.6 dCi de 130 CV en diésel y el DiG-T de 163 CV como única opción gasolina.  Tenemos también la opción de optar por tracción delantera si no vamos a necesitar sacar el coche fuera del asfalto o porque las condiciones climatológicas en las que habitualmente nos movamos así no lo requieran, si bien, únicamente queda limitada al motor 2.0 con caja CVT. En la web podemos solicitar un Test Drive para que podamos evaluar de primera mano cuál es el motor que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Si optamos por la configuración de siete plazas, tendrá un coste de 800 euros (en el configurador podremos ver el precio final aplicado a cada motorización) y quedan repartidas en tres filas de asientos, siendo esta tercera fila abatible en 50:50, mientras que la segunda es 60:40. En caso de que optemos por la versión de cinco plazas, contaremos con un divisor de carga que soporta hasta 10 kg si lo colocamos en la parte superior y 7 kg si lo colocamos en la parte inferior. 

Hay cuatro niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Desde el acabado básico (Visia), su dotación ya cuenta con Bluetooth y Radio CD con conexión USB, control de crucero, aire acondcionado, retrovisores regulables eléctricamente, ABS, control de estabilidad, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, entre otros. En el Acenta, la dotación se complementa con retrovisores abatibles eléctricamente, climatizador dual, faros antiniebla y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. N-Connecta suma llantas de aleación de 19 pulgadas, techo panorámico de cristal, pantalla central de siete pulgadas y reconocimiento de señales de tráfico. Finalmente, el acabado Tekna añade además ajuste eléctrico para el asiento del conductor, faros delanteros de LED y tapicería en piel.

En algunos acabados, podemos equipar en opción el Escudo de Protección Inteligente que está formado por un elenco de tecnologías enfocadas a mejorar la seguridad, como un asistente de luz de carretera, Control alerta de Cambio de Carril involuntario, Sistema Anti-colisión Frontal y reconocimiento de señales de tráfico. El X-Trail puede equipar también portón trasero de accionamiento eléctrico así como visión periférica 360º, que nos permite facilitar enormemente las maniobras de estacionamiento aún más si cabe, aunque si lo prefieres, puedes delegar esa tarea a su asistente de aparcamiento automático, en el que tras medir el espacio de aparcamiento, es capaz de mover la dirección por ti para que no te preocupes a la hora de realizar las maniobras.

A través de la aplicación NissanConnect podremos estar conectados con nuestras redes sociales, escuchar música, consultar información meteorológica o ver los puntos de interés que tengamos a nuestro alrededor a la hora de usar el navegador GPS.

Relacionado