No es oro todo lo que reluce: Land Rover Defender

43

El Land Rover Defender, un todoterreno de los que ya no se hacen, el todoterreno de pata negra, también tiene sus defectos. Auto motor und sport, le puso recientemente las manos encima realizándole algunas pruebas típicas, como por ejemplo, la prueba del alce, y resulta, que en ésta última prueba, volcó.

Este hecho podríamos calificarlo de muy grave, ya que si bien todos los SUVs que tan de moda hoy en día también corren un riesgo bastante más elevado que una berlina o compacto cualquiera de volcar en condiciones similares a las pruebas del alce, ninguno lo hace en la actualidad gracias entre otras cosas, a todos los sistemas de ayuda electrónica que llevan instalados. El Land Rover Defender, vuelca por ese motivo, ya que no cuenta con ESP ni como opción, ni Land Rover tiene planeado ponerlo a disposición de los clientes aunque sea como opción. Está muy bien que Land Rover quiera que su Defender siga siendo un poco espartano para poder seguir siendo el mejor todoterreno para salir al campo, pero creo que es inadmisible que no traiga ESP aunque sea como opción sabiendo que con eso podría evitarse que vuelque en la prueba del alce.

Un problema similar tuvo Mercedes allá por el año 97 con el Clase A, el cual volcaba al hacer las pruebas del alce, y mercedes retrasó las entregas que tenía previstas para clientes para así realizar algunos cambios en las suspensiones para que no volcara en dicha prueba. Algo así por ejemplo no sería viable en el Defender, ya que entre otras cosas habría que rebajarle las suspensiones, y así se empeorarían sus habilidades camperas, por tanto, la mejor solución, repito, es ofrecer ESP aunque sea como opción.

Muy mal Land Rover, muy mal.

Vía: MotorFull
Más información: Auto motor und sport

Si te interesa esta noticia...
43 Comentarios
  1. Juan Pablo Sahún dice

    Me gustaría que pusiesen el motor 4.4 o el 4.2 de Land Rover en el Defender. Entonces, seria casi un rival para el Mercedes G500 O G55 AMG. A nada que pusiesen un interior más decente y con mayor opción de equipamiento…

  2. Carlos dice

    Juan Pablo, no sé por qué el filtro de SPAM ha filtrado tus dos comentarios escritos a día de hoy, es por eso por lo que no se han publicado automáticamente, los he tenido que publicar manualmente. Estaré atento al filtro para intentar que no se te vuelvan a colar.

    Volviendo a la noticia, yo también creo que ese motor se antoja demasiado corto, aunque no creo que sea necesario unos motores tan potentes como los que comentas.

  3. Nestor dice

    Que alguien intente hacer la prueba del alce con un trailer, o con un furgón de los grandes, y ya me dirá si vuelca o no…

    El Defender es para lo que es, y si lo cargan con más centralitas todavía dejará de ser un Defender…

    Además, por mucho ESP que tuviera no valdría de nada (estoy pensando en un Defender con ruedas de campo, baca forestal y las escaleras o las desbrozadoras cargadas arriba, y la parte de atrás llena de herramientas). En esas circunstancias, de nada vale el ESP (y lo digo con conocimiento de causa, yo di una vuelta de campana con un Santana de los viejos).

    Otra cosa, no es comparable el Defender con el clase A, no es lo mismo una herramienta de trabajo que hace lo que tiene que hacer que un cochecillo con supuestas pretensiones.

    Y por último, ¿no sería mejor hacer coches con buenas suspensiones en lugar de tanto parche electrónico? Cuando se dio el caso del Clase A, el mejor turismo en la prueba del alce era el Alfa 156, y no tenía ESP.

  4. Reise4 dice

    Buenas, el Land Rover Defender es un Todo Terreno, no un Todo Camino, no un Monovolumen pequeño, no un Turismo, no un Deportivo ….. y mucho menos comparable con un Dacia Logan…

    Tiene, un buen motor, un chasis de largueros y travesaños, ejes rígidos, tracción permanente, diferencial central bloqueable, y un largo etcétera que le confiere como EL TODO TERRENO ! no tiene que hacer pruebas de ” Alce ” ni nada por el estilo.

    Es para lo que és ! y le sobra electrónica y le falta ruedas de campo, y como siempre el volante centrado con los pedales y el asiento, quien quiera correr que no se compre un Todo Terreno, ni un Todo Camino, ni un Monovolumen y que se vaya a un circuito de asfalto privado que igual no hay ” alces “.

  5. Daniel Piñas dice

    Reise4, la cuestión es que la prueba del alce es muy útil para saber si un vehículo tiene la estabilidad suficiente como para salir vivo en caso de volantazos bruscos.

    Se puede intentar justificar la estabilidad que demostró el Defender con que es eso, un todoterreno, pero no nos equivoquemos, un buen todoterreno tiene que pasar pruebas como esas, y es ahí donde se demuestra el verdadero material del que está hecho.

  6. sopadeganso dice

    Un coche como este que vale una pasta, no puede estar hecho como hace 70 años, por mucha imagen, y mucha tradición de duro que tenga.ME SUENA A TOMADURA DE PELO!.¿Verdad que cuando te compras un trasto de estos te exigen el pago en moneda actual?, ¿Entonces por qué a cambio te dan una antigüalla que no cumple ningún estandard de seguridad normal? Que yo sepa estos coches también van por carretera, y dentro llevan vidas tan valiosas como la que mas, ¿entonces por qué no les hacen todos los tests que hacen a un coche moderno, frenado, alce, Euroncap, etc? Seguro que no pasan ni uno. Por favor unamonos todos en contra de los ataudes con ruedas. ¡Que no se venda ningún coche que tenga menos de 3 estrellas Euroncap!

  7. Oscar del Aguila dice

    Un coche como este que vale una pasta, no puede estar hecho como hace 70 años, por mucha imagen, y mucha tradición de duro que tenga.ME SUENA A TOMADURA DE PELO!.¿Verdad que cuando te compras un trasto de estos te exigen el pago en moneda actual?, ¿Entonces por qué a cambio te dan una antigüalla que no cumple ningún estandard de seguridad normal? Que yo sepa estos coches también van por carretera, y dentro llevan vidas tan valiosas como la que mas, ¿entonces por qué no les hacen todos los tests que hacen a un coche moderno, frenado, alce, Euroncap, etc? Seguro que no pasan ni uno. Por favor unamonos todos en contra de los ataudes con ruedas. ¡Que no se venda ningún coche que tenga menos de 3 estrellas Euroncap!

    A este caballo si no le gustan pues que ni siquiera los mire y que se compre un deportivo que en cualquier escupida patina cada cosa en su lugar a mi me facinan y es el mejor carro todo terreno nunca has tenido uno porque sin duda no tenes la plata para comprarlo comprate una basura de Hinday y callate basura

  8. Oscar del Aguila dice

    Felicitaciones por su comentario hacertado a Reise4 quien quiera correr que se compre un deportivo y quien quiera pasar por lugares inimaginables un Land Rover.

  9. sopadeganso dice

    Oscar del Aguila, gracias por tus insultos, yo si te he ofendido lo siento, no era mi intención. Sólo te digo que leas un poco más, cosa que seguro no haces y te documentes sobre la pruea del alce que consiste simplemente en esquivar un obstáculo a baja velocidad, dando un volantazo. Esta situación se puede dar lleves el coche que sea, no hace falta ningún deportivo, cualquier vehiculo lo puede pasar, excepto claro este coche que salió al mercado en 1947, y que siguen fabricándolo como entonces, igualito, lo único que le han cambiado son el motor, cada vez más potente, y cuatro tonterías para que parezca otro. Sigue siendo el chasis de largueros(como el Ford T), carrocería de aluminio,(cuando se diseñó el acero era más escaso),no tiene ningún tipo de seguridad(no pasa ningún tipo de test), su ergonomía parece más de carreta de bueyes que de coche, etc. Si para ti es el mejor coche del mundo, nada que objetar, sólo decirte que seguramnte desde el 1947 hay otros coches mejores en el mercado, pero como tu te quedaste anclado en esa fecha, lo siento por ti!!.Chao

  10. Carlos dice

    Oscar del Aguila, por favor, respeta a los demás usuarios del blog si no quieres que tus mensajes sean eliminados.

  11. sahara dice

    HOLA A TODOS BUSCO UN LAN ROVER PARA PODER LLEVAR A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARUIS .SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A PODER MANDAR UNO A LOS CAMPAMENTOS GRACIAS

  12. Oscar del Aguila dice

    Te pido disculpas no fue mi intención insultarte el caso es que este vehiculo fue hecho para caminos intrancitables que los vehiculos que pasan todo tipo de pruevas de esas ni en sueños pasaria por donde logra transitar un defender, y no es que me quede estancado como dises pues cada cosa en su lugar para otro tipo de terreno cuento con una Range moderna.
    y de nuevo disculpas

  13. Juan dice

    Me parece muy recomendable que los vehículos que se vendan en el mercado tengan un mínimo de seguridad en caso de colisiones, maniobras evasivas extremas, frenadas… etc. Si con el avance de la tecnología se pueden realizar pruebas como la Euroncap o la del alce lo más realistas posibles, bienvenidos sean los avances. Es más, creo que la legislación debe ir exigiendo un mínimo con respecto a estas pruebas, o al menos a publicar e informar a los compradores de un modelo de sus resultados en las mismas.
    Pero macho, a veces se confunde la velocidad con el tocino, y todo lo que no es moderno es malo y anticuado. sopadeganso, no hace falta unirse en contra de ataudes con ruedas (si no te gusta no te lo compres y punto). Que cada cual se compre el coche que le guste y que NECESITE, pues como creo que está mas que claro, este no está hecho para la carretera, tiene un cliente muy específico y sabedor de lo que compra. Ya que hay que leer y documentarse, deberíamos saber que el defender solo comparte con el modelo de 1947 la carrocería (pero con un vago recuerdo estético, ninguna pieza en común). En 1983 heredó todo el sistema de suspensión/chasis y transmisiones del Range, diseñado para éste en los `70 (y que ha ido evolucionando desde entonces, no ha permanecido sin cambios). Y como sabemos, el nuevo motor y cambio se han introducido este año. Pues va a ser que no, que no es tan viejete el abuelo.
    Tampoco sé que hay de malo en la carrocería de aluminio (diseño debido a los excedentes tras el cese de producción aeronáutica tras finalizar la 2ª GM), pues es más ligera e infínitamente mejor para aguantar la corrosión de vehículos fabricados para durar décadas, no unos poquitos años. Mira por donde Audi publicitaba la carrocería de aluminio de algunos de sus modelos (que de aluminio solo tenían algunas piezas).
    Y respecto al chasis de largueros ya me diras, ¡¡¡ a la chatarra todos los camiones, furgones, vehículos destiados al trato duro… !!! Me parece mucho peor que se conserven los largueros en que otros TT destinados al publico general, a pisar mucha carretera (Land Cruiser, Patrol…) a que los conserve el defender. Lo que pediría (me vas a escomulgar seguro) es que diseñaran de una vez un nuevo bastidor teniendo en cuenta las deformaciones y resistencia en caso de choque… ¡¡¡pero siguiendo con los largueros!!! y una carrocería más resistente en el mismo sentido.
    Pues nada, que las opiniones y gustos son como el culo, que cada uno tiene uno… y tus gustos y necesidades no son las del vecino. A ver si nos vamos a creer poseedores de la verdad suprema (no obstante vuelvo a repetir, creo que sería conveniente que el defe se pusiera al día en seguridad).
    Saludos.

  14. Juan Pablo Sahun dice

    Haber, estoy leyendo comentarios e incluso incultos contra gente que usa habitualemente este blog.
    Primero a Reise4:

    Seamos sinceros, este coche tiene un motor viejo y anticuado. Tiene escasa potencia sabiendo los motores que tiene Land Rover. Por ejemplo, este lleva un 2.5 Diesel, de 122 caballos, si no me equivoco. Land Rover tiene un Diesel de 160. Esos caballos de más se notarian. Puede que tenga unas suspensiones y ejes muy aptas para los peores caminos, pero si según tú un Land Rover es un Land Rover, deberias de saber que tiene que tener potencia. No intentes discutirmelo, que en mi familia tenemos 2 Land Rover Freelander (I y II) y 1 Range Rover. Los Freelander son Diesel. Pero el Range es gasolina,y se de que hablo cuando hablamos de Land Rover.
    Land Rover se tendria que pensar competir con el clase G metiendole a este coche, como he dicho en el primer comentario, el 4.2 y 4.4. Y porque sea un todoterreno de ‘toda la vida’ no es por eso por lo que se tiene que quedar sin equipamiento y minimos de seguridad. Porque todos los clásicos evolucionan. Hay que hacerlo.
    Ahora le toca al turno a Oscar de Aguila:
    En primer lugar, muy mal por insultar a alguien que no conoces y que tu no tienes criterio sobre coches como para opinar de ellos. Dices que no tiene ‘plata’. Por lo que supongo que serás de América del Sur. Bueno, no digamos que alli no abunda precisamente el dinero ni los Land Rover. Nadie sabe el dinero que tu tengas alli, porque en esos paises los coches se ponen a un lado y el factor principal es sobrevivir. ¿Que no hay todoterreno que no pase por donde pasa el Defender? Que tu conciencia te guie, Oscar.
    Un saludo.

  15. 109lrs dice

    Pero que mal que les veo señores.
    Land Rover para competir con el G, ya tiene el Disco 3.
    Un Defender con 160cv, si que seria un peligro.
    Alguien a probado algun Series (aparte de los que hay del club por aqui)????? con 60Cv en carretera son cafeteras, pero meteles por la montaña y me lo comparas con un X5 o equivalente. Veras que la diferencia de CV no es excusa.
    Saludos

  16. Juan Pablo Sahun dice

    109lrs.
    A lo de la competencia me refiero a que el Land Rover Defender y el Mercedes Benz Clase G son todoterrenos clásicos, a excepción del Wrangler. El clase G y el Defender tienen un parecido exterior, y llevan en el mercado muchos años, la única diferencia es que el G se ha renovado y el Defender no.
    Como ya he dicho, está muy preparado en la suspensión y ejes. Pero no por ello va a subir una cuesta con 122 cv mejor que con 160 cv. ¿Peligro, porque? No creas que es una moto que por acelerar se va a bulcar o algo. No he nombrado en ningún momento al X5. O ya de paso, para que tengas razón, nombra en el ejemplo un Defender vs. Captiva.

  17. 109lrs dice

    Lo del X5 solo era como ejemplo. Que vehiculos con mecanicas muy superiores en CV y en precio. Y que te los venden como TT’s y en muchos casos no pasan por donde pasa un Samurai con 80Cv, un Niva o un Santana con mas de 30 años.
    Saludos

  18. sopadeganso dice

    Yengamos la fiesta en paz, jamás he pretendido ofender a nadie, ni provocar polémica, smplemente expresar una opinión en un foro que considero muy adecuado para ello. Si alguien se ha sentido molesto, le pido perdón. Por otra parte me alegro de ver que hay opiniones diversas y que no somos una panda de cretinos que opinamos todos lo mismo. Saludos a todos.

  19. Augusto dice

    Se estan yendo al lujo el que habla de las freelander y range no se puede comparar con el defender mucha gente lo requiere y esta muy conforme, sin quejas, hay una cuestion si trabajas en el campo necesitas rusticidad un vehiculo que no importe entrar lleno de barro a su interior y resista el mal trato que se requiere que me disculpen los que digan lo contrario pero yo tengo un defender 2007 y uno del 56 el del 56 funciona de maravilla y eso es durabilidad entonces a fijarse que los defender no tendran comodidad y los reqisitos de los que hablan pero es una exelente herramientra de trabajo y cumple para lo que esta hecho para mi es como un tractor y estoy muy conforme desearia que continuase siendo asi

  20. Augusto dice

    estoy muy pero muy conforme con el defender y la verdad no me quejo para nada y lo seguiria comprando es mas si pudiera desplazarme toda la vida en un defender seria feliz

  21. SANTANA88"81 dice

    hola:
    Quiero dejar en claro que en sudamerica tambien tenemos acceso a los todoterreno como el defender y en mi pais hay muchos.
    Ahora volviendo al tema central, el defender no es un vehiculo de velocidad, no es para ir de compras ni para lucirse en la calle(aunque llama bastante la atencion). el defender es un vehiculo de trabajo tal como lo dicen varias personas en sus comentarios y como vehiculo de trabajo es para exijirlo al maximo no importando su lujo ni comodidad ya que con lo que tiene le basta y le sobra.
    con el tema del motor el defender esta hecho a medida o sea para su peso, tamaño y el trabajo para el que esta diseñado su motor esta mas que bueno ya que este no es un vehiculo de competencia que necesite mucha potencia, es un vehiculo diseñado para el trabajo mas duro. su trayectoria lo avala asi que antes de criticar un defender se debe saber para que cosa esta diseñado y fabricado cada vehiculo ya que esto define su utilizacion.
    chao gracias y VIVA CHILE!

  22. RafaFG dice

    Cuanlquier santana o defender le puede dar 20000 vueltas a un x5, tuareg o cualquier todoterreno nuevo que se le ponga por delante. Lo que acabo de decir ya lo tengo yo comprobado. Una vez tuve que sacar un X5 atrancado en el barro, y el land rover lo saco sin problemas. Es más, al sacarlo tuvimos que pasar otra vez por el mismo sitio y, como el X5 empezo a patinar de nuevo, lo tuvimos que arrastrar otra vez.

    En otra ocasión, al pasar por un padrón de mas d 1 metro de altura, se desprendio, y el land rover quedó casi volcado. Suerte que era un land rover. que si llega a ser otro coche hubieramos volcado, y en este caso el land rover, de lo volcado que estaba, tuvo que venir una pala a enderezarlo.

    Otra cosa, el que compre un land rover, que sepa que no es para correr, el que quiera correr que lo prepare como en mi caso, que con 60 cv, le puse otra caja d cambios, pero esta era larga y m pilla mas d 140 km/hora. Pero eso sí, siempre que le cambies la suspension.

  23. Ringo Silver dice

    El Defender es un todoterreno para hombres valientes. NO ES PARA NIÑOS DELICADOS que todo lo quieren arreglar con botoncitos, para eso están los cochesitos de plásticos que venden los japoneses o los coreanos, esos sí pasan las pruebas de alce, de venado y de gallinas. Cuando Land Rover opte por embellecerlo con plásticos y artículos superfluos que solo son un estorbo en el campo, entonces dejará de ser el Defender que se usa en todo el mundo en las misiones más críticas.

  24. camposenformosa dice

    Vivo en América del sur, en Argentina, y mas precisamente en formosa, zona de bañado la estrella, son 400000 hectáreas de agua, con caminos casi imposibles , mas aptos para canoas, que sería sin mi defender, es el mejor vehículo para su trabajo, para lo que fue fabricado.
    No se puede comparar un vehículo de calle con una belleza para disfrutar nuestra naturaleza.
    Atte Fabian

  25. Carlin dice

    Hola, a todos he leido detenidamente cada uno de sus comentarios la verdad un land rover defender nacio para los terrenos dificiles , no se puede comparar sino con 4X4 como land cruiser de toyota o nissan patrol de la epoca el unico que sigue vivo en similares condiciones es el defender, ustedes creen que lo siguen fabricando si el campero no tubiera compradores al rededor del mundo? tendra siempre personas que admiran y disfrutan la naturaleza en un todo terreno pura sangre, el ejemplo de la X5 un serie 5 alto por no decir mas todo muy lujoso pero frenen en un zona con barro para que miren como sigue dercho con sus sistemas electronicos inteligentes y el labrado de sus llantas de calle cada automovil esta diseñado para lo ques.

    Saludos a todos,

    Carlos

  26. boni dice

    Buenas, actualmente tengo el nuevo defender 90 y no quiero quitarle protagonismo a uno ni otro pero mi opinion es como si estuvierais comparando un ford focus en una trialera, por un lado estoy de acuerdo con la seguridad pero por favor señores el que compra un defender sabe perfectamente para que lo compra, hablais de vidas humanas dentro de un defender con lo entiendo perfectamente pero no teneis en cuenta las vidas humanas que han salvado los defender ya sea en incendios, rescates, ayudas humanitarias, catastrofes naturales etc sino para que eligen este coche si no es por sus cualidades dejando a un lado sus defectos.

  27. maynor paniagua dice

    tenemos un land rover 1969, desde entonces lo hemos usado en la recoleccion de cafe haciendo de todo y para todos, tirando 50 sacos con 45 kg de peso cada uno, pongan una de esas jollas que pasan esas pruevas de seguridad a trabajar de esa manera a ver si aguantan mecha como un land rover, porque fueron hechos para el trabajo……..punto.

  28. Pedro Panda dice

    Hoy día existen muchas bellezas en el mercado que deslumbran con todo ese plástico y decoraciones, pero que nunca los veremos atravezando selvas o desiertos, acarreando refugiados, transportando soldados y ayuda humanitaria, simplemente son autos bonitos para satisfacer vanidades de gente superflua. El Defender es un auto mítico que es humilde en su apariencia, pero grande en su esencia. Sin tanta decoración plástica y ostentación electrónica, puede humillar a cualquier joyita de moda en los terrenos donde es exigido. El Defender está hecho para los caminos duros, no para los salones y las pasarelas.

  29. HENRY SUAREZ dice

    ESTOY BUSCANDO UN MOTOR 3.9 Y TRANSMISION PARA UN LAN ROVER,MODELO RANGE AÑO 1975 CLASE CAMIONETA TIPO SPORT WAGON.( NUEVO) 786 786 715 2515.MOTOR.
    MIL GRACIAS.

  30. Rafael dice

    Tengo 15 años y esta es mi camioneta con la que sueño tener , motor diesel ( como una 4×4 original ) , potencia justa y como no confiar en tremenda marca . Lamentablemente , el equipamento es muy pobre ( almenos en la version 90 , en la 110 no se si sera igual ) , ya que :
    – No tiene ningun airbag , ni siquiera piloto
    -No cuenta con control de estabilidad
    -No tiene GPS ( almenos para su precio deberia ser opcional , ya que la radio es muy pequeña ).
    -No viene con control crucero , ni encendido automatico de luces ni para el limpiaparabrisas etc.

    Despues de leer todo esto , uno piensa que es UNA MISERIA para su precio y la marca , pero , si eres un gran seguidor del 4×4 , no dependes de la tecnologia y ya abras tenido una camioneta similar , esta camioneta tambien es tu mejor opcion .

  31. eloy dice

    Pues me parece estupendo que no tenga ESP ni todas esas chorradas.

    Que sea de acero y contra mas duro mejor, asi quedará menos descelebrados por la carreteras.

    Es un coche de monte no de carretera, si quereis ir por carretera y volcarlo pues adelante pillais los 100 y los la toñais, pero ese todoterreno se llama todo terreno, no como los cutreros Q7 blanditos para que a el loco del volante no le pase nada.

    Me canta que Land ROVER NO SE DEJE VENDER POR EL MERCADO FACIL, no como nissan patrol, que ha sido de ellos, Habeis visto el SUPOSITORIO DEL AÑO 2010 DEL NISSAN PATROL, dan lástima joder, y encima le llaman todo terreno, xD.

    El landrover tipo defender es el único que mantiene a sus seguidores, poruqe mantiene el todo terreno de toda la vida, la seguridad esta en el conocimiento de la persona, si al lanrover le empiezan a tocar las cosas, ya no es defender, seria otro puto supositorio estético de ojalata, para que los peatones no mueran, ni los pilotos.

    La gente que sabe los que es un todo terreno quieren que el choche sea de acero, que no les metan mucha mano a el motor, que sea simple, que luego vienen los problemas, que no pagen chorradas de esp, etc.

    Estoy empezando a echar de menos los capós rectos, ahora los coches son supositorios y no tienen capó, ni salpicadero, sean sustituido por airbags.

    Porque la gente se compra todoterrenos como el AUDI Q7?, si no sirven ni para coger almendras, una rallita, y ya la hemos armao, si son de ciudad que se compren un clio, un clio te da seguridad.

    Asi que por mi Muy Bien Land Rover, me a gustado la 6 marcha y sobretodo la robusted para llegar a sitios.

    Sobre la durabilidad del motor ni te cuento.

    Gracias

  32. Marcelo dice

    Mi sueño es tener un DEFENDER chasis largo nuevo, lo lograré, No lo cambien por ningún motivo, es para disfrutarlo tal cual.

  33. Ringo Silver dice

    El Defender está hecho para los terrenos duros donde no entran los carritos de plástico que están de moda hoy día. Tengo un viejo Land Rover que tiene 20 años y hace poco tuve que sacar del lodo un flamante toyota high lux 2009, y en el intento, le he arrancado la defensa de plástico al dichoso toyota. Hay que ver que los carros de ahora son como la gente que los maneja, puras apariencias, pero cuando los sometes a un poco de presión, se desarman y se ve de lo que están verdaderamente hechos. Esos carros son para presumirse en las calles bien asfaltadas de las ciudades, no son para los terrenos duros. El Defender es el mejor vehículo para los terrenos más difíciles, de eso no hay duda y que alguien se atreva a negarlo que de pruebas de que no es así.

  34. Ion dice

    Si me dan a mi un Defender con ESP, no lo quiero! este vehiculo es para lo que es. Este vehiculo no puede ser catalogado como SUV (Sport Utility Vehicle). Este vehiculo no es para campo, este vehiculo es para monte, para puro monte, para llegar dondo otros no llegan. Para andar por carretera, ya tiene Land Rover el Discovery o el actual Range Rover.

    un saludo

  35. miguel dice

    Una alternativa al Defender es su primo el Iveco Massif. Es bastante más cómodo y dispone de un motor de 176CV además de una mayor capacidad de carga. El Iveco Massif deriva del Anibal/PS10 y este del Santana 2500 que es una evolución del Serie III.

  36. jorgercoco dice

    HOLA DECIRLES QUE TENGO UN LAND ROVER 1969 INGLES , LO MANTENGO 100% ORIGINAL DESDE LOS RETROVISORES(QUE YA ME LOS HAN ROBADO DOS VECES) HASTA LOS GUIÑADORES( QUE ME ENCANTA QUE SIGAN SIENDO IGUALES A LOS QUE LLEVA EL DEFENDER) Y ME ENCANTA NO SOLO POR QUE SON VEHICULOS DUROS QUE ESTAN ECHOS PARA DURAR TODA LA VIDA… POSEEN UN MOTOR DURO Y FINO QUE SOLO NECESITA CAMBIO DE ANILLAS Y RETENES A LO MUCHO…
    TAMBIEN MANEJE EL DEFENDER 1998 DE MI PADRE Y ES TAMBIEN EL INGLES 100% NADA DE ENSANBLADOS EN ESPAÑA NI DEMAS BASURAS… DECIRLES QUE LO QUE MAS QUICIERA ES TENER UN LAND ROVER PROPIO DE TRES PUERTAS NO SOLO POR TRABAJO POR QUE PARA MI QUE SOY MECANICO AUTOMOTRIZ Y EXPERTO EN LAND ROVERS… FUE EN LOS SERIES Y ES EN EL DEFENDER EL MEJOR VEHICULO TODOTERRENO DEL MUNDO!! (MEJOR QUE EL TOYOTA A LOS QUE DUDEN VEAN LAS PRUEBAS ECHAS EN LOS VIDEOS DE YOUTUBE) CUANDO EL LAND ROVER DEFENDER PIERDA SU HERENCIA SE LAS SERIES PERDERA TAMBIEN SU MISTICA SU SUBLIME ESCENCIA QUE SOLO ALGUIEN QUE LO AYA TENIDO PODRA ENTENDER Y SENTIR… ESPERO QUE PARA CUANDO TENGA EL DIENRO PARA COMPRARME UN CERO KILOMETROS NO HAYA CAMBIADO LO SUFICIAENTE PARA QUE ME DEJE DE GUSTAR… ES UN CARRO TIPO MILITAR CON TODO LO NECESARIO PARA ABRIR CAMINOS.. Y COMO DIJE ES SER O NO SER ES SENTIR O NO SENTIR UN DEFENDER… REPITO ESPERO QUE NO CAMBIE QUE SIGA HACIENDOLES LAS LUCES DEL SERIES LA CARROCERIA DE ALUMINIO.. LA MASCARA ROBUSTA MASCULINA Y MILITAR… Y YA SABEN NO TODOS PUEDEN MANEJAR UN LAND ROVER DEFENDER TIENES QUE SER BIEN PARECIDO Y ALTO EJEJE A ADEMAS DE ATRLETICO…

  37. jose dice

    a jorgercoco:

    Solo he leido hasta donde dices: NADA DE ENSAMBLADOS EN ESPAÑA NI DEMAS BASURAS.

    NO TIENES NI PAJOTERA IDEA DE LO QUE ES UN SANTANA, MUCHO MAS DURO Y CON MAS FUERZA QUE EL DEFENDER, ESO SI MUCHO MAS LENTO, RUIDOSO E INCOMODO QUE SU HERMANO PIJO PERO CON MAS ROBUSTED.

    Ademas el santana no se ensambla en españa , se construye, estas cegado

    Tengo un santana con 31 años y un defender con 4, y en capacidad TT apenas hay diferencia. Coincido contigo en que son los mejores TT extremo que existen.

  38. gilberto dice

    LOS DEFENDER SON MALOS ANTIGUOS Y FALTOS DE POTENCIAS LO QUE PASA QUE EN ESPANA ESTAN CIEGOS POR ELLOS Y TIENEN MUCHAS RESTRINCIONES EN AMERICA LOS 4×4 como toyota 70 con motor de 235 hp jeep con motores 4 litros dejan sentados a los viejos 90 con motores a gasoil

  39. cv dice

    A quién se le ocurre esquivar un alce yendo en un defender?. Se sigue recto sin dar volantazos y después te comes el alce asado con patatas