No habrá un Corvette C8 manual, aunque técnicamente es posible

0

Motor Trend ha entrevistado recientemente al ingeniero jefe del Corvette, Tadge Juechter y como no podía ser de otra forma, le han realizado una serie de consultas técnicas relativas al modelo, siendo una de las más importantes, si llegaremos a ver una caja de cambios manual en él, ya que al menos en su iteración inicial parece haberse sumado a la tendencia del segmento y apostar únicamente por la caja de cambio automática.

El Corvette C8 hace uso de una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades de origen Tremec como la que montará el Shelby GT500 2020. En Chevrolet consideran que no hay nada que justifique la importante inversión económica que requiere el desarrollo de una caja de cambios automática para el modelo, más aún si tenemos en cuenta que su demanda en el mercado es decreciente en este tipo de deportivos.

Pero hay varios aspectos que hacen todavía más difícil la hipotética implantación de una caja manual en el Corvette C8: empezando por su interior, donde su consola central está concebida para dotar de un pequeño espacio al selector de cambio formado por cuatro botones, espacio claramente insuficiente para albergar un cambio de marchas manual, requiriendo por completo un completo rediseño. O eso, o ubicarlo en el hueco para dejar objetos, pero esta ubicación quedaría muy lejos de la posición natural, siendo por tanto incómoda para el conductor.

Motor Trend, por su parte, sugiere que GM podría combinar la tecnología disponible para introducir una caja de cambios manual accionada manualmente, es decir, con un pomo sin conexión física a la transmisión, mientras que el pedal del embrague sería electrónico con retroalimentación hápitca para que los conductores sepan dónde estaría el punto de moridda del pedal. Es decir, el conductor seleccionaría las marchas manualmente a través de ese cambio, aunque realmente por debajo estaría funcionando la caja de cambios «automática» de ocho velocidades, necesitando de las señales electrónicas enviadas por el conductor mediante el pedal del embrague y pomo para cambiar de marcha.

No habrá un Corvette C8 manual, aunque técnicamente es posible

Si te interesa esta noticia...