Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un Toyota GT86/Subaru BRZ descapotable, nueva confirmación

0

Pese a que Toyota lleva algún tiempo paseando el prototipo descapotable del GT86, denominado FT86 Open Concept por los diversos salones del automóvil (el último de ellos, al Salón de Tokio, donde han aprovechado para cambiarlo del color blanco del pasado Salón de Ginebra al color rojo), lo cierto es que desde hace ya tiempo sabíamos por diversas fuentes que no se iba a llevar a producción, aunque el énfasis de Toyota por mostrárnoslo no parece que vaya a ser así, desde luego.

Y no es porque haya calado mal entre el público en general, todo lo contrario, ha sido muy bien acogido y muchos fanáticos lo esperan como agua de mayo. Pero nuevamente, esos fans se vuelven a llevar un jarro de agua fría, porque en base a unas declaraciones recientes realizadas por el presidente de Fuji Heavy Industries (Yasuyuki Yoshinaga) a Automotive News, ha descartado rotundamente la viabilidad del proyecto.

Subaru afirma que si él no da el beneplácito, no irá adelante

Los motivos que él alega, es que para hacerlo descapotable, habría que rediseñar su estructura por completo para adaptarla a los estándares de seguridad requeridos (porque ahora, según afirman, en oposición a lo que dice Toyota que dice todo lo contrario, desde su desarrollo no se concebió que hubieran variantes descapotables sobre dicha base), y eso es algo que obviamente tiene un coste muy elevado que no están dispuestos a asumir, al menos, en Subaru.

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver la decisión de Subaru respecto a que se materialice el GT86? Pues básicamente, que ambos se producen en la misma factoría, y él ha dicho que si no se produce del BRZ, tampoco lo fabricarán del GT86 para Toyota.

Vía: Automotive news

Si te interesa esta noticia...