Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nobuhiro Tajima vence en Pikes Peak

3
Suzuki Sport LX7 Hill Climb Special

Con un arma tan poderosa, muchos teníamos la seguridad de que al menos, iba a estar muy cerca del anterior récord de 1994, que se establecía en 10:04.06, hasta este fin de semana.

Nohuhiro “Monster” Tajima ha llevado el Suzuki Sport LX7 Hill Climb Special (sucesor del famosísimo Suzuki Escudo) con sus 993 caballos a lo más alto, estableciendo el nuevo tiempo en 10:01.408.

Su próximo objetivo es bajar a los 9 minutos, algo que desde hace mucho tiempo para imposible, pero que según avanza la tecnología y las ganas de los pilotos crecen, puede ser viable.

Vía: Motorfull

Relacionado
  • Fran

    alguien sabe donde hay algun video de esa subida? alguno como el de Ari Vatanen con su Peugeot 405 seria la ostia!

  • Triskian

    El Pike’s Peak lo descubrí leyendo sobre el Escudo Pike’s Peak Version el Suzuki Cultus(Baleno por estos lares) Pike’s Peak Version en el Gran Turismo 2. Me pareció muy interesante sobre todo por que es lo más parecido (y un poco mas basto aun) que nos queda al Grupo B, que espero que algun dia resurja con las medidas de seguridad adaptadas.Si este Campeonato que por lo menos a mí me parece más peligroso se da lugar sín ningún tipo de problema, el Grupo B podria celebrarse tranquilamente. Ferrari 288 GTO, Ford RS200, Audi Quattro, MG Metro 6r4, Peugeot 205 T16 Evo II, Renault 5 Maxi Turbo, Lancia Delta S4, Opel Manta 400… y alguno se me escapará. Babeo de solo pronunciar sus nombres.

  • Daniel Piñas

    Ojalá Triskian, vendería mi alma por volverlo a ver :)~