Motor, competición y nuevos lanzamientos

Novedades para el próximo salón de Detroit

0

 

Quedan algo más de dos meses para que llegue la nueva edición del salón de Detroit -también conocido como NAIAS-, y según se va acercando la fecha vamos conociendo detalles poco a poco sobre los modelos que veremos allí. Hoy, los organizadores del NAIAS nos han enviado un boletín especial con información relevante acerca de las marcas que estarán allí.

Concretamente la mayoría de novedades vienen del lejano oriente, especialmente de Corea del Sur y de Japón. Kia, Mazda y Hyundai son sólo algunas que han revelado sus propósitos para Detroit. Sigue leyendo para conocer toda la lista…

Ford: El fabricante americano presentará un prototipo basado en el Verve, y que básicamente será el prototipo final del nuevo Fiesta que veremos dentro de unos años en nuestras carreteras (foto arriba) Ford se basa en el crecimiento rápido y mundial de este tipo de utilitarios y por ello el prototipo que llevará a Detroit será bastante diferente al diseño del Verve, aunque ambos marcarán tendencias de diseños en la fábrica. El diseño final y de producción llegará en el 2010.

Mazda: Lo más interesante que llevará el fabricante nipón será un prototipo basado en el Nagare Concept pero mucho más cercano a las carreteras, más real y más orientado a la producción. No será definitivo.

KIA: El fabricante coreano presentará el SUV más grande de su historia hasta la fecha, que contará con 3 filas y 7 asientos. Estará basado en el prototipo del Kia Mesa.

Hyundai: Por parte los ingenieros de Hynndai veremos a una de las berlinas más esperadas de los últimso años, el nuevo Genesis. El Genesis será una de las novedades más importantes para Detroit y para el propio fabricante, puesto que será la gran apuesta por un mercado de más nivel. Contará con tracción trasera y un propulsor V8 como motor estrella.

Suzuki: Llevará muchos de los prototipos que presente en Tokio, en especial los Kizashi Concept. No deberíamos esperar un anuncio global del japonés.

Subaru: Es una incógnita total. No sabemos qué va a llevar, pero deberíamos tener por seguro que será un debut mundial.

Mitsubishi: Por parte de Mitsu veemos dos prototipos totalmente nuevos, siendo uno de ellos basado en un vehículo actual de producción.

Mercedes-Benz: Los alemanes tienen en mente destapar un modelo totalmente nuevo, tanto en su línea como en el mercado mundial. Todo apunta a que sea el esperado Mercedes GLK, el nuevo crossover alemán, pero puede haber un giro inesperado de última hora.

Por ahora esto es todo. Normalmente una vez llegue Diciembre tendremos una lista oficial de todas las novedades con peros y señales, pero por ahora nos tenemos que conformar con esto, que por otra parte no es poco.

Relacionado