Motor, competición y nuevos lanzamientos

Noviembre 2013: Las ventas crecen un 15,5

0

La tendencia en las ventas del sector automovilístico español, continúan al alza. Con el penúltimo mes del año ya concluido, se pueden establecer ya unas previsiones a año completo mucho más fieles a la realidad. En concreto, durante el pasado mes de Noviembre, las ventas aumentaron un 15,1%, hasta las 55.450 unidades.

En el acumulado anual, las cifra de matriculaciones alcanza las 662.188 unidades, es decir, un incremento del 2,1% anual respecto al mismo periodo del pasado año. Las previsiones son las de acabar el año 2013 con 720.000 matriculaciones.

Por canales, nuevamente, el más importante, el de particulares, registra un importante crecimiento del 33% con 36.923 unidades. Un canal troncal, que ha canalizado durante todos estos meses 358.702 matriculaciones. Si bien, en otros canales, los crecimientos son todo lo contrario, con una caída del 7,9% en el de empresas, registrando 16.038 unidades. Las alquiladoras también registraron un importante descenso del 16,3% durante el pasado mes, con un total de 2.489 unidades.

Si bien, patronales e importadores, aseguran que de no ser por el Plan PIVE y PIMA aire, el mercado automovilístico en España habría caído este año un 12%, así que recalcan en todo momento lo importante que son este tipo de medidas gubernamentales para el sector y su supervivencia, y por otra parte, la antigüedad actual del parque automovilístico español, de los más viejos de Europa y que requiere de una profunda puesta al día.

Si te interesa esta noticia...