Novitec Lamborghini Aventador S: Extra de fibra de carbono y 763 CV para su motor V12

0

Novitec suele ser sinónimo de éxito como norma general: el enfoque de sus preparaciones sabe perfectamente aguantar el tipo en la línea de flotación, contando con un equilibrio muy apropiado capaz de calar hasta en los más exigentes.

En este caso, nuevamente se atreven con Lamborghini, y más en concreto con el Aventador S. ¿En qué ha consistido dicha lista de modificaciones fundamentalmente estéticas? En aumentar su ración de fibra de carbono, y obviamente, esto redunda en una rebaja del peso del conjunto, aunque no se ha especificado el cómputo total.

Este kit aerodinámico de nueva factura desarrollado en túnel de viento, pudiéndose elegir tanto en fibra de carbono sin pintar como pintada para que no haga contraste, consta de taloneras laterales, deflectores de aire en las entradas laterales, extractores de aire traseros, retrovisores, alerón trasero de gran tamaño, así como difusor y splitter delantero.

Novitec Lamborghini Aventador S: Extra de fibra de carbono y 763 CV para su motor V12

Sin salirnos del plano estético, aterrizan también las nuevas llantas NL3 de Novitec conformadas por un diseño de seis radios, y 20 pulgadas de diámetro en el eje delantero mientras que el eje trasero cuenta con 21 pulgadas. Todas ellas, envueltas con unos neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento para poder sacarle el máximo partido al conjunto sobre el asfalto. Su habitáculo también permite a criterio del cliente decantarse

El broche de oro viene de la mano del sistema de escape con tres salidas diseñado específicamente para el modelo fabricado en Inconel (material empleado en la F1) y que es 21 kg más ligero que el que trae el modelo de serie. No sólo mejora su sonido (ajustable a través de unas mariposas), sino que además uamenta su potencia en 23 CV y 42 Nm, dejándolo en nada menos que 763 CV, un ligero aumento de potencia que se plasma también en sus prestaciones, necesitando 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h y lograr una velocidad máxima de 350 km/h.

Novitec Lamborghini Aventador S

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP