Motor, competición y nuevos lanzamientos

Novitec le dota de músculo al Maserati Levante: Más potencia y un aspecto mucho más pintón

0

Contra todo pronóstico, el Maserati Levante parece haber conseguido llamar la atención de no pocos preparadores que amparados por la acogida comercial que está teniendo en el año que tiene de vida, lo están viendo un filón muy interesante de cara a poder expandir en algunos casos su catálogo, y en otros, seguir estrechando lazos con modelos de la marca.

Bajo la denominación de ‘Levante Esteso’, este Levante amplía considerablemente el ancho de su carrocería, pasando de los 1,97 metros que computa de serie a unos espectaculares 2,09 metros. Está formado por un capó específico, pasos de rueda ensanchados, taloneras deportivas adaptadas al nuevo ancho, un alerón trasero de grandes dimensiones, difusor trasero más deportivo y claro está, no podían faltar unas llantas de aleación vistosas y de mayor ancho para acompañar a todo el conjunto y poder rellenar el espacio disponible tras el ensanche de cotas, que en este caso son de 22 pulgadas y 295/30 en el eje delantero y 335/25 en el trasero.

La altura libre sobre el suelo se reduce gracias a un módulo de suspensión que reduce la altura 2,5 centímetros, logrando enfatizar más su aspecto y en cierto modo, haciendo un acercamiento más propio al de una berlina que al de un SUV.

Mecánicamente recibe un chute de endorfinas en sus motores gasolina y diésel de tres litros. En el caso del gasolina, cuenta ahora con 494 CV y 660 Nm de par, realizando el 0-100 km/h en 4,8 segundos con una velocidad máxima de 272 km/h, mientras que el diésel pasa a contar con 322 CV y 680 Nm de par motor, necesitando de 6,2 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Novitec Maserati Levante

Relacionado