La nueva generación del Nissan Leaf tendrá hasta 540 kilómetros de autonomía

0

La nueva generación del vehículo 100% eléctrico de Nissan, el Leaf, se espera que llegue al mercado en el año 2018 y para esta ocasión se espera que al igual que sucede con el Tesla Model S, lo haga con diferentes paquetes de baterías que llegaría en el mejor de los casos a una autonomía de 540 kilómetros, una cifra muy respetable que duplicaría la autonomía del modelo actual y que la sitúa al nivel de muchos modelos de combustión interna.

¿Y cómo lograría dicha autonomía? Entre otras cosas, haciendo uso de una batería de 60 kWh, un aumento significativo respecto al modelo actual que se comercializa provisto de una batería de 30 kWh y cuya autonomía llega hasta los 250 kilómetros, aunque también lo encontramos con la batería de 24 kWh y una autonomía de 200 kilómetros.

La nueva generación del Nissan Leaf tendrá hasta 540 kilómetros de autonomía 1

El modelo actual está logrando cada vez mayor trascendencia en el mercado europeo, hasta el punto de situarse con el 6% de las ventas durante el mes de Marzo de la marca, fijándose como objetivo que para el año 2020 suponga el 20% de las ventas en el viejo continente, algo que esperan lograr con argumentos como el considerable aumento de su autonomía que puede suponer en la actualidad uno de los condicionantes que frene a muchos potenciales clientes.

Eso sí, por el momento desconocemos por completo cómo podría ser su aspecto, aunque artistas como Theophilus Chin ya han trabajado en imaginarselo y lo han plasmado en unas recreaciones como las que ves en el artículo, donde vemos que apuesta por una zaga con formas algo más convencionales. Su diseño también puede ser un factor que para bien o para mal pueda potenciar o limitar sus ventas.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP