Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan le declara la guerra a Tesla con el Leaf en Estados Unidos

1

7

Aunque en Europa no estemos tan habituados a los rifi-rafes publicitarios entre fabricantes, en Estados Unidos es una práctica bastante habitual y bien considerada. Como te hemos hecho saber estas semanas atrás, el Tesla Model 3 está siendo un rotundo éxito, rompiendo todas las previsiones realizadas por parte de la compañía y teniendo ahora sobre la mesa un importante problema de cara a poder abastecer a todos aquellos clientes que han reservado una unidad.

Mientras tanto, en medio de todo este revuelo, Nissan ha irrumpido con su marketing para ceder el protagonismo al Leaf en algunos de los diarios más importantes del páis, como Los Ángeles times, The New York Times y The Wall Street Jorunal con un anuncio que ocupa una página entera en el que ataca directamente a Tesla con su Model 3.

En dicho anuncio se nos realiza una pregunta: ¿Por qué esperar cuando podemos conducir un Leaf totalmente eléctrico desde ya? y otra que encontramos: ¿Por qué entregar 1.000 dólares si podemos obtener un reembolso de 4.000 dólares y mayor rango de autonomía?

El Nissan Leaf cuenta con una autonomía de hasta 199 kilómetros con la batería de 24 kW, ampliable hasta los 250 kilómetros si elegimos la batería de 30 kW de manera opcional. En España, gracias a las ayudas gubernamentales parte de los 14.850 euros.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Tantas cosas que importamos de los Estados Unidos. McDonlad’s, Burger King, Halloween, Black Friday, etc., etc, no se por que no lo de las propagandas. Parece tabú que no puedas mencionar a tu competidor en tu anuncio, ¿por qué no? Una manera más de vender y saber lo que tienen los competidores. Son interesantes los anuncios de Hyundai, donde mencionan a Honda Y Toyota, el del Audi Q5 que en casi todo el anuncio salía un Lexus RX, El de Chevrolet, donde ponen uno se sus modelos sin emblemas y los clientes lo comparan con un Mercedes, y más y más. En este caso la verdad no lo entiendo, porque comparar un Nissan Leaf con un Testa Model 3 me parece exagerado para los que entendemos de coches, pues lo único que tienen en común es un motor eléctrico.