Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva información: 2015 Jaguar X-Type

0

Más de dos años han pasado desde que en MotorAdictos confirmásemos la futura puesta en escena del que será el sucesor del Jaguar X-Type. Sin embargo, por allá en el año 2010 no pensábamos que sería hasta ahora, cuando pudiésemos vislumbrar en el horizonte una fecha concreta de llegada.

Hasta entonces las informaciones han ido y venido, pero sin gran certeza. Poco a poco se estrecha el cerco, y hablar de un Jaguar X-Type es ya un atrevimiento del que vamos conociendo más detalles.  Un futuro sedán ingles destinado principalmente a cosechar ventas, y por supuesto, a elevar más allá el nombre de un Jaguar que en su día dio mucho que hablar. Mucho. 

En esta ocasión, Jaguar tratará de ofrecer al mercado un cuatro puertas capaz de estar cara a cara con berlinas premium alemanas, entre las que destacarán el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C. No está claro si el X-Type de nueva generación partirá de un precio inferior y de motorizaciones más asequibles, aunque es algo probable si tenemos en cuenta que deberá haber motivos muy golosos para que Jaguar pueda restar ventas en un mercado que parece impenetrable.

Estas mismas informaciones hablan de un debut previsto para el próximo año 2014, llegando al mercado con tracción trasera como opción principal y tracción total como opción. Una decisión que concreta el nivel y calidad premium con la que estará disponible. Esta vez no habrá tracción delantera, ni mucho menos… y es que con una plataforma desarrollada en buena parte de materiales ligeros, no habrá lugar a escatimar en calidades.

Si te interesa esta noticia...