Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva Renault Kangoo con problemas de estabilidad

0

Renault Kangoo

Si recientemente conocimos los problemas de estabilidad que tenía el Toyota Hilux a la hora de realizar la prueba del alce, ahora, gracias a una prueba realizada por ADAC, nos enteramos de otro vehículo que presenta también problemas de estabilidad (la Kangoo también presentaba el mismo problema en su anterior generación).

En la prueba realizada por ADAC donde se compara una Renault Kangoo frente a otros rivales como el Citroën Berlingo y Volkswagen Caddy, el Kangoo es el único vehículo que no es capaz de superar la prueba con éxito.

Y es que tal y como se puede apreciar en el vídeo, cuando le realizan la prueba de estabilidad, de no ser por la pericia del piloto de pruebas que realiza la prueba, probablemente habría acabado en vuelco. Cabe destacar que en la prueba, la Kangoo llevaba el control de estabilidad activado.

Renault ha anunciado que actualizará el software de la centralita a todas las unidades afectadas de forma completamente gratuita. En cualquier caso, no son noticias alentadoras para aquellos usuarios de la Kangoo que no cuenten con ESP.

En cualquier caso, no he podido evitar fijarme en algunas cosas curiosas del vídeo que hacen que no huela del todo bien aunque se trate de ADAC. Una de las cosas que llama la atención es que cuando la VW Caddy está realizando la prueba, cuando comienza a trompear cortan la grabación y otra es cómo frenan de forma notable la Berlingo cuando atraviesa el circuito, aunque bien podría deberse a la actuación del ESP.

Vía: Thecarfanatic

Relacionado