Renault Kangoo Z.E. Concept: Un vistazo a la. nueva generación que veremos en 2020

0

Desde la llegada de la primera generación en el año 1997, la Renault Kangoo ha sido uno de los comerciales más exitosos para la firma gala. Incluso del modelo actual todavía se sigue vendiendo razonablemente bien, pese a su acusada veteranía (se lanzó en 2007, aunque ha sufrido algunas actualizaciones). Es por ello que es ya necesario un relevo del mismo y Renault ya tiene fijado en su roadmap cuándo lo introducirá en el mercado: el próximo año 2020. Al menos, en su variante furgón, ya que la de pasajeros no llegaría hasta 2021.

Mientras tanto y para ir adelantándonos su diseño, nos ha presentado un anticipo bajo el nombre de Kangoo Z.E. Concept un concepto de Kangoo 100% eléctrico que nos llevan al lenguaje de diseño que se empleará en esta nueva generación. No es baladí el hecho de que el prototipo que lo anticipa lo hagan sobre la variante eléctrica, ya que será la principal protagonista en su versión de producción, dado que las furgonetas 100% eléctricas son un nicho de mercado cada vez más interesante para los fabricantes.

Renault Kangoo Z.E. Concept: Un vistazo a la. nueva generación que veremos en 2020

El modelo Kangoo ZE actual cuenta con un motor de 33 kWh y una autonomía de 270 km bajo el ciclo NEDC, por lo que es de esperar que en este relevo encontremos una mejora de dichas cifras que lo hagan un modelo más interesante tanto por prestaciones como por autonomía.

Como se puede constatar, su diseño supone una ruptura radical con el actual, contando con un aspecto que toma muchos elementos del Clio y Mégane, con una calandra frontal (ciega) y logotipo de grandes dimensiones. En su zaga, las ópticas se encuentran situada a los extremos, acunando con su forma de ‘C’ al logotipo de Renault que se encuentra en medio.

Renault Kangoo Z.E. Concept: Un vistazo a la. nueva generación que veremos en 2020

Otro detalle llamativo es la tira que cruza la carrocería desde las manetas de las puertas a lo largo de las guías de las puertas correderas, llegando hasta el logotipo trasero y atravesando por su camino a los pilotos traseros.  Al abrir la puerta lateral, encontramos un panel de herramientas dado que en este caso, han optado por inspirarse en un taller móvil a la hora de diseñar el prototipo.

Si te interesa esta noticia...