Esta Renault Kangoo sí que mola: ¡Tiene un motor de Mégane R.S. y 225 CV!

0

¿Recuerdas que hace poco te presentamos una Ford Transit a la cual se le había dotado del motor de un Ford Focus RS mk1 de 215 CV? Pues bien, hoy hacemos algo muy similar, pero en este caso, la protagonista es la furgona de origen galo Renault Kangoo de primera generación.

Esta unidad que originariamente contaba con el motor turbodiésel dCI 70, ha sido ampliamente modificada para poder dar cabida al motor de 2 litros sobrealimentado del Mégane R.S. con 225 CV de potencia con la caja de cambios procedente de un Renault Clio Sport 172.

Lo más divertido de todo es que han usado como base la versión panelada de la misma, la cual no cuenta con los paragolpes ni manetas pintados en el color de la carrocería, además de contar únicamente con dos plazas delanteras, por lo que nada nos hace pensar que estemos ante un auténtico lobo con piel de cordero. ¡Hasta conserva las anagramas dCI 70 de la carrocería! Como curiosidad, también se ha nutrido de otros componentes como los asientos delanteros, que son también más deportivos y permiten recoger mejor el cuerpo.

En el vídeo que te mostramos a continuación podrás verla circulando por las calles de Londres y escuchar el sonido que hace su motor. Lamentablemente, en nuestro país este tipo de swaps de motor son muy difíciles de homologar para poder circular con ellos por la vía pública, no sucediendo lo mismo en países como el Reino Unido.

Si te interesa esta noticia...