Ford Transit Connect X-Press: ¿Te imaginas una Transit con el motor del Focus RS?

0

Pese a que en Reino Unido se puedan encontrar algunas unidades de la Ford Transit a la que algún amante del motor ha decidido convertirla en un lobo con piel de cordero, Ford ya tuvo también una idea similar que materializó con el prototipo Ford Transit Connect X-Press.

Para ello, tenemos que remontarnos al año 2007, donde sobre la base de la Transit Connect se prescindió de su mecánica de serie y se instaló en su lugar el motor 2 litros sobrealimentado procedente de un Ford Focus RS de primera generación, con 215 CV a 5.500 rpm y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Gracias a esto, la Transit pasaba de contar con unas prestaciones más bien pobres de serie a en su defecto, equipararlas a las de un compacto vitaminado de la época: 0-100 km/h en menos de 7 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Además, heredaba también otros elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas con Michelin Pilot Sport en dimensiones 225/40 además del equipo de frenos con discos Brembo de 325 mm en el eje delantero y 280 mm detrás. Y claro está, los baquets de cuero/alcantara que también caracterizaban al Focus más potente de la época.

En el vídeo que puedes ver en este artículo, también podrás ver una segunda Transit de siguiente generación a la que también le dotaron de elementos de versiones picantes del Focus, aunque en este caso no del RS, sino del ST actual: se nutre del motor sobrealimentado de 250 CV de potencia, pasando a adoptar también elementos como suspensión, asientos e incluso frenos.

Evidentemente no son más que ejercicios por parte de los ingenieros del departamento de altas prestaciones de la marca, y de la misma forma que sucedió con la Ford Transit Connect X-Press, esta nueva Transit con motor de ST tampoco llegará a producción.