Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Kangoo Z.E. 2017: Con una autonomía de hasta 270 kilómetros

0

La furgoneta eléctrica de Renault, la Kangoo Z.E. comienza a ser cada vez una alternativa más a tomar en serio frente a las variantes de combustión interna. Un  argumento como su escasa autonomía pasa a perder cada vez más peso, ya que con la actualización del año 2017 ha aumentado considerablemente su autonomía.

Y es que ahora pasa de los 170 a los 270 kilómetros en ciclo NEDC, que aunque no deja de ser una cifra muy optimista, Renault ya se ha aventurado a decir que la cifra real oscilará los 200 kilómetros. Una cifra muy razonable si vamos a hacer desplazamientos urbanos e interurbanos, puesto que debería ser más que suficiente para nuestros quehaceres diarios.

Esta mejora de autonomía es posible gracias a la incorporación de un nuevo motor y paquete de baterías, que en el modelo saliente cuenta con 60 CV y una batería de iones de litio de 24 kWh. En este caso, parece probable por tanto que hayan montado una batería en torno a los 30-40 kWh.

Renault está realizando una gran ofensiva en el mercado con sus modelos eléctricos, donde recientemente ha presentado nuevos Model Year enfocados a mejorar considerablemente su autonomía y donde cuentan con gamas para cubrir el sector tanto profesional como particular.

 

Relacionado