Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva York 2015: Mercedes GLE

0

El Mercedes GLE es la apuesta más robusta de la marca alemana de cara al año 2015 y en cuanto al sector de SUVs urbanos de gran tamaño. Porque aunque a grandes rasgos no deje de ser un lavado de cara en profundidad y una versión actualizada del ML, el Mercedes GLE llega pisando muy fuerte porque cambia en todos los aspectos, y allana el terreno para competir con los rivales alemanes más directos.

Con la apertura del Salón de Nueva York, Mercedes presenta en sociedad el GLE incluyendo tanto las versiones más básicas como el GL 63 AMG, la variante de AMG Performance de alto rendimiento y que es una de las versiones que más cambios recibe. El GL 63 AMG da un salto muy importante y vuelve a estar en línea con rivales como por ejemplo, el BMW X5 M. En salón neoyorquino lo podemos ver desde todos los ángulos y con todo lujo de detalles. Confirmando a todas luces que el  GLE 63 AMG, es prácticamente un SUV nuevo en todos los sentidos. 

El GLE 63 AMG, pieza clave del puzzle

Nueva York 2015: Mercedes GLE 1

Al igual que ya vimos con el GLE 63 AMG Coupé, el GLE 63 AMG porta una versión renovada del bloque motor V8 Twin Turbo de 5.5 litros. Está disponible el modelo AMG estándar y el GLE 63 AMG S, que es más potente y desarrolla mayor potencia factible sobre todo, en altas velocidades. Desarrollan una potencia neta de 557 y 585 caballos respectivamente. El AMG S es de los más rápidos del segmento, destinado a todos los que busquen un punto más de deportividad y prestaciones sobre el circuito que lo alcanzable con el AMG estándar. Ambos cuentan con el mismo consumo mixto, ligeramente superior a los 11 litros por 100 kilómetros recorridos, y aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 y 4.2 segundos, respectivamente. En ambos casos la transmisión es 7G-Tronic de 7 velocidades.

Una apuesta interesante

El Mercedes GLE mide 4.82 metros de largo, 1.94 metros de ancho y 1.84 metros de altura. Es más pequeño en todos los sentidos que el GLE Coupé, que como ejemplo, mide 2.00 metros de ancho. Aunque el GLE Coupé es una variante del modelo que hemos visto en el salón neoyorquino, debutó antes y sobre todo por el aspecto del frontal y las líneas generales del diseño, fue un anticipo importante del modelo estándar.

La gama del Mercedes GLE al completo, incluyendo el híbrido enchufable GLE 500 e 4MATIC, componen una gama que se renueva y que se asienta en el mercado con un chasis que tiene menos de un lustro de antigüedad. Esto deja entrever un buen número de años por delante para ver el GLE que en Nueva York ha debutado como modelo global. En España lo comenzaremos a ver durante el próximo verano, y será uno más en una gama de todoterrenos destinados al uso urbano que Mercedes-Benz está renovando al completo y que antes del 2020, veremos con un cambio total y absoluto en los nombres de los modelos disponibles. El próximo en llegar será el GLC, crossover más pequeño que el GLE y que técnicamente sustituirá al GLK actual.

Nueva York 2015: Mercedes GLE 3

Relacionado