Oficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico… y conservador

0

¡Ya está aquí! Después de numerosos anticipos, fotos espía que hemos ido viendo desde hace varios años atrás, finalmente el nuevo Mercedes GLE debuta de manera preliminar antes de su puesta en escena en el Salón del Automóvil de París, y lo hace con todo un abanico tecnológico de gran importacia, dando pasos de gigante en todos y cada uno de los puntos posibles, y eso sí, sin dejar de ser conservador en la filosofía e imagen que puso de manifiesto el Mercedes ML hace ya varias décadas atrás.

El nuevo Mercedes GLE crece en todos los aspectos, y a falta de que la marca alemana publique los datos al respecto, podemos confirmar que la distancia entre ejes es de 2,995 metros, 8 centímetros más largo que el GLE al cual sustituye -y que no deja de ser una renovación en profundidad del ML de principios de década-. Esta medida se complementa con una mayor anchura y en general una longitud global que podría superar los 10 centímetros, a falta de confirmación expresa. En cualquier caso, el GLE se ve más voluminoso y eso sí, mantiene a la perfección los volúmenes y la forma de la línea trasera tal cual llegó el primer Mercedes ML por allá en 1997, incluyendo el característico pilar C que da paso a un acristalamiento trasero que ocupa gran parte de la superficie.

Mercedes-Benz presentará en el Salón del Automóvil de París el nuevo GLE con una única motorización, el GLE 450 4MATIC que incluye tracción total y un sistema de hibridación ligera (mild hybrid) compuesto por una alimentación de 48 voltios que apoya diversos sistemas eléctricos del vehículo, además de proporcionar una potencia extra. En total, el Mercedes GLE 450 4MATIC otorga 383 caballos y 750 nm de par motor. Esta potencia se consigue a través de un motor gasolina de 3.0 litros y 6 cilindros -362 caballos y 500 nm de par motor- y el set-up híbrido, con 21 caballos y 250 nm. Una vez Mercedes arranque la comercialización a principios de 2019, el GLE estará disponible con la gama de motores al completo: cuatro, seis y ocho cilindros.

La tecnología del Mercedes GLE salta a simple vista: dos grandes pantallas se instalan en el salpicadero -incluyendo información proyectada en el parabrisas- y confirman lo que ya sabíamos: hay un cambio absoluto en el habitáculo, todo es nuevo, todo cambia y se muestra con un aspecto totalmente renovado. En cuanto al abanico tecnológico, el GLE incluye tres opciones diferentes de suspensión según el equipamiento escogido, junto con dos tipos diferentes de tracción total. En los modelos de cuatro cilindros, se utiliza un reparto 50:50 mientras que en los demás, el sistema es inteligente distribuyendo la potencia en todo momento según necesidades además de contar con reductora. Entre los goodies y ayudas tecnológicas, destaca el Programador de Velocidad Activo -que trabaja con mapas y retenciones de tráfico en tiempo real-, detector de objetos y vehículos en ángulo muerto, el novedoso sistema “Energizing” de Mercedes-Benz que adapta todo el GLE al estado de ánimo del conductor…

Oficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservadorOficial: nuevo Mercedes GLE, más avanzado, tecnológico... y conservador

Si te interesa esta noticia...

Update CMP