Oficial: Mercedes GLE, información y datos del nuevo Clase M

0

 

 

Mercedes-Benz hace oficial la renovación del Clase M (ML) tal y como lo conocemos y lo bautiza siguiendo las reglas de nomenclatura que están aplicando a todos sus modelos. Nace el Mercedes GLE, y lo hace después de la variante coupé que conocimos el año pasado y que a su vez sirvió de adelanto para conocer el modelo que tenemos ahora mismo en pantalla. El GLE responde a un profundo lavado de cara que la marca de la estrella lleva a cabo con el todoterreno urbano estrella de la marca, y llega con prácticamente todo lo que se esperaba.

Las diferencias con el GLE Coupé son muy notables, en cuanto a estética y filosofía de diseño varían lo que esperábamos. El frontal de ambos es muy similar, sigue la linea de diseño que Mercedes-Benz presentó con el actual Clase C y parece que la va a mantener en prácticamente toda su flota. Un conjunto de líneas que parece funcionar bastante bien y que en el caso del GLE, se fusiona con el diseño original del ML, dando como resultado un SUV de aspecto de todoterreno pero con un claro guiño al mercado urbano. Junto con importantes cambios en el diseño, Mercedes-Benz también renueva parte del chasis y más importante aún, buena parte de las motorizaciones. 

Gama de motorizaciones muy similar al GLE Coupé

El Mercedes GLE es prácticamente un coche nuevo. La marca alemana introduce el GLE 400 que porta un 3.0 litros V6 Twin Turbo que desarrolla 333 caballos de potencia y 480 nm de par. Otra motorización añadida en el apartado gasolina es el GLE 500 4MATIC, portando un V8 de 4.7 litros también turboalimentado con 435 caballos y 700 nm de par. En el apartado diésel, destacan el GLE 250d y el GLE 350d 4MATIC, con un 2.1 litros de 4 cilindros y un V6 de 3.0 litros, desarrollando 204 y 258 caballos de potencia, y 480 y 620 nm de par, respectivamente. Mercedes-Benz también debuta en el GLE unn híbrido enchufable denominado GLE 500 e 4MATIC (en pantalla), de la cual te hablaremos más adelante. En algunas motorizaciones se puede escoger el paquete AMG Line, que al igual que ocurre con la variante coupé, incluye nuevos paragolpes, parrillas modificadas y en color negro…

Oficial: Mercedes GLE, información y datos del nuevo Clase M 2

El interior es similar al ML original, con cambios importantes como un nuevo volante multifunción y sobre todo, debutando el famoso sistema de información multimedia flotante que se sitúa justo encima de los mandos de la radio, con pantalla de 7 pulgadas que está disponible como estándar. Se puede escoger como opción un sistema multimedia de mayor tamaño denominado COMAND Online y que se compone por una pantalla de 8 pulgadas y mayores opciones de información y personalización.

Mercedes-Benz incluye un conjunto de nuevas tecnologías que ya vimos en el GLE Coupé, incluyendo el sistema electrónico DYNAMIC SELECT que en función del equipamiento y de diversos parámetros, controla elementos del coche tales como la dureza de la suspensión y las capacidades dinámicas de manejo tales como las marchas o la respuesta del motor, además de modificar parámetros en función de la carretera por la que se circula, si está asfaltada en mal estado, si es un camino sin asfaltar… el DYNAMIC SELECT se distribuye en cinco modelos diferentes de conducción, tanto deportivos como de conducción más estándar. En este aspecto, el GLE debuta como uno de los mejores en su opción tanto por sistemas de estabilidad y funcionalidad como por sistemas de seguridad, incluyendo el sistema de prevención de colisiones PRE-SAFE, ayuda por cambio involuntario de carril incluso si el coche detecta que se acerca otro vehículo en sentido contrario denominado Active Lane Keeping Assist y el equipamiento DISTRONIC PLUS, que ayuda, entre otros factores, a guardar la distancia de seguridad correcta.

Oficial: Mercedes GLE, información y datos del nuevo Clase M 4

Oficial: Mercedes GLE, información y datos del nuevo Clase M 1

 

Mercedes GLE 2015

 

 

Si te interesa esta noticia...