Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevas tendencias en el diseño Mercedes

0

Mercedes cumple 125 años desde que Karl Benz registró la patente para “vehículos con motor de gasolina”. Lo celebra con una nueva escultura que simboliza la futura tendencia en el diseño de la marca. Será el nuevo lenguaje “corporal” de los Mercedes y una especie de anuncio del inicio de la era de las nuevas tecnologías.

Han presentado la escultura hoy mismo, 29 de enero en Stuttgart con más de 1400 invitados presentes. Han aprovechado el evento para anunciar tambien sus nuevos retos, entre ellos el de demostrar la fiabilidad de sus coches. Por ello quieren enviar 3 Mercedes Clase B con células de combustible a dar la vuelta al mundo. Han presentado la patente sobre el nuevo modelo de células de combustible, llamas bipolares de litio ion. Mercedes tiene los derechos sobre baterías más duraderas, que generan menos calor y son más eficientes que las baterías “normales” de otros coches.

“Se trata de una tecnología en desarrollo en Daimler y es un paso más hacia la industrialización de las baterías de litio ion”, afirma la empresa en un comunicado.

Mercedes ha presentado la escultura como una obra de arte. Combina elementos del interior y el exterior de un coche en términos de transición de formas.

Para tranquilizar las mentes más ecologistas, aseguran que emplean un método nuevo de crear prototipos. La tecnología trabaja con varios materiales y los aplica en capas finas de modo que no se desperdicia nada en la creación de un prototipo.

Mercedes-Benz-2911111627255251600x1060
Mercedes-Benz-2911111628231201600x1060

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...