Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el nuevo 1.5 TSI de Volkswagen: Con turbo de geometría variable y más ahorrador

0

Volkswagen ha desvelado hoy el nuevo motor 1.5 TSI gasolina bajo el código EA211 que en su configuración inicial estará presente en dos escalones de potencia distintos: 130 y 150 CV. Ahora bien… ¿qué ventajas ofrece respecto al 1.4 TSI? Fundamentalmente un turbo de geometría variable (algo que desde luego no es habitual en motores de este tipo y características, y que podemos encontrar por ejemplo en modelos como el 911 Turbo o Porsche 718), además de una mejora loable en el consumo de carburante (hasta un 10% menos según anuncia la firma) y mejor entrega del par,

El par máximo con el que cuenta es de 200 Nm desde las 1.300 vueltas en la variante de 130 CV, desconociendo por el momento las cifras correspondientes a la variante de 150 CV. También nos resulta llamativa el elevado ratio de compresión (12.5:1) que adopta el ciclo Miller para mejorar su eficiencia térmica y que pese a todo, funciona con gasolina de 95 octanos, combinándose de forma paralela con el sistema de desactivación de cilindros ACT y estando listo además para el uso de gasolina E10 que contiene bio-etanol en su composición. Podemos destacar también que los colectores de escape están integrados dentro de la culata.

Así es el nuevo 1.5 TSI de Volkswagen: Con turbo de geometría variable y más ahorrador 2

Otros puntos dignos de mencionar es que el motor hace uso de la inyección directa de cuarta generación, cuya presión ajustada del sistema es de 350 bares, favoreciendo esta presión elevada que se reduzcan la emisión de partículas contaminantes.

Los primeros modelos en hacer uso de él serán los Skoda Octavia, el Volkswagen Golf, SEAT León, así como el Audi A3, en todos estos casos como reemplazo del actual 1.4 TSI. Esta familia de motores se ampliará en el futuro también para llegar en variantes de tres cilindros, sin sobrealimentación, con una cilindrada de hasta un litro y que sirva también como apoyo en modelos híbridos enchufables.

Si te interesa esta noticia...