Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Alfa MiTo GTA Concept, o cómo renacer el Cuore Sportivo

0

Sí, la fotografía de estudio que nos mostraba el Alfa MiTo GTA, era real. Y es que, después de que Alfa Romeo haya publicado estas dos nuevas fotografías del lateral y la parte trasera, no queda otra opción que rendirnos a sus pies.

Sólo es un prototipo, de acuerdo, pero… ¿qué tan dista el prototipo de la variante de producción? El MiTo GTA tiene previsto ser mucho más de lo que han sido las variantes deportivas de los italianos en la pasada y actual década. Más que los casi legendarios Q4, y más aún que los recientemente actuales GTA.

El motor ya lo conocemos, un 1.8 turboalimentado de 240 caballos y que trae lo mejor de cada casa: lo mejor de los Twin Spark, y lo mejor del V6 original italiano. ¿El resultado? Muy pronto lo descubriremos. Imaginémosno una combinación de los Twin Spark originales de principios-mediados de los 90 de ocho válvulas, y del 2.0 litros Turbo V6 que montaron modelos como el GTV o el 164. Lo que de como resultado, será algo aproximado a la bestialidad que los italianos han dado a relucir.

No sabemos si Alfa Romeo llevará este prototipo a producción, pero viendo que va a causar tantísima expectación, y aunque en principio sólo tenga un rival en el mercado, una producción algo limitada como lo fue el 147 o el 156 GTA parece muy, muy probable.

Alfa MiTo GTA

Vía: WCF