Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo anticipo oficial del Opel Corsa, que llegará este año

0

Han pasado nada más y nada menos que prácticamente siete años desde que la presente generación del Opel Corsa aterrizase en el mercado. Con una renovación parcial en 2011, el Corsa que hoy conocemos está tan sumamente bien asentado, que una nueva generación del mismo puede sonar a priori, adelantada a su tiempo.

Pero no es así. Y es que después de todo y por muy bien que se conserve el pequeño alemán, son casi ocho años en el mercado y como tal, Opel ya está ultimando todos los detalles para renovar al completo el aspecto y la esencia del subcompacto europeo. Tanto es así, que el debut continúa previsto para este mismo año.

Evolución más que renovación

En estas imágenes oficiales de Opel los prototipos que se muestran lo hacen con un camuflaje intenso, pero sin esconder las líneas maestras de diseño y de la imagen del alemán. Puesto que el éxito del Corsa ha sido sumamente arrollador, no habrá un cambio de look impresionante o un giro radical, sino que desde Opel han trabajado en el modelo actual para ofrecer un diseño fresco y ampliamente renovado.

Yendo más allá, el motor estrella que más atención captará será el nuevo 1.0 litros de 3 cilindros, turboalimentado y con una potencia neta de 115 caballos. Combinando la baja cilindrada con una potencia más que decente, las cifras pueden llegar a ser realmente atronadoras. La pregunta es… ¿cuándo lo conoceremos? De momento y con saber que aparecerá antes de fin de año previa comercialización en 2015, me quedo satisfecho.

Nuevo anticipo oficial del Opel Corsa, que llegará este año 1

Relacionado