Habrá un Opel Corsa eléctrico, se fabricará en Zaragoza y llegará en 2020

0

Aunque las negociaciones fueron muy duras y se llegó a pensar que finalmente la producción se marcharía fuera, finalmente hubo acuerdo entre ambas partes y la nueva generación del Opel Corsa se fabricará en Zaragoza en exclusiva. Hasta ahí, nada que no sepamos hasta la fecha, sin embargo, la novedad es que meses después de que llegue al mercado, se introducirá una variante 100% eléctrica.

Este lanzamiento situará al Corsa como el cuarto vehículo de la gama que tendrá para 2020 capaz de moverse con energía eléctrica, siendo también una importante apuesta por la factoría zaragozana. Para 2024 es cuando se espera que todos los turismos de la marca cuenten con una versión electrificada, siguiendo así la senda que se está dibujando en el mercado actual hacia la electrificación.

La historia de la planta de Figueruelas con el Corsa se retoma a tiempos pretéritos, concretamente, al año 1982, y de ella han salido hasta la fecha actual 13 millones de coches, de los que 10 millones de unidades corresponden al Corsa en cuestión.

Esta nueva generación del Corsa hará uso de la plataforma propia de PSA (en lugar de emplear la de GM y tener que pagarles por la cesión en el uso de la misma), una plataforma que veremos antes sobre el Peugeot 208, con el que tendrá muchas cosas en común a nivel mecánico.

Si te interesa esta noticia...