El nuevo Audi A6 debutará en 2016 y estará inspirado en el Prologue

0

Si hay algo que se ha criticado duramente en el entorno de Audi durante estos últimos años, ha sido la similitud (demasiada similitud) entre muchos de sus modelos, como por ejemplo el A4, A6 y A8. Modelos muy similares entre sí en cuanto aspecto y diseño que por lo que parece, van a dar paso a un cambio importante y notable.

Audi ha confirmado que los diseños tanto del A6, A7 y A8 se han realizado a la vez para evitar similitudes comprometidas y ofrecer un aspecto exterior y una imagen que difiera bastante entre los mismos. Especificando en el A6, que será el primero en llegar, confirman desde Audi que veremos un cambio importante en el aspecto exterior, el cual estará inspirado fuertemente en el Prologue Concept que los de Ingolstadt presentaron en el ya pasado año 2014. 

¿Diferencias con el A8?

Respecto al A6 y A5, sí que veremos ciertas similitudes obvias puesto que éste último no dejará de ser una versión coupé de la berlina. El diseño del Prologue se verá reflejado en el frontal, la línea global de diseño… en general, lo vemos resumido en estas ilustraciones de nuestro compañero Theophilus Chin, que simplifica y muy bien lo que Audi puede estar preparando para la berlina insignia de la marca, con permiso del A8.

No está confirmado si el A6 debutará antes que el A8, ambos modelos serán diferentes estéticamente y llegarán en un espacio de tiempo similar. Antes de 2017 ambos modelos estarán ya a la venta, incluyendo la variante coupé A5 y el A5 Sportback. Lo que sí podemos confirmar es que ambos contarán con la plataforma MLB Evo del Grupo VAG lo que implicará un peso neto inferior, y una mayor robustez y prestaciones.

 

Si te interesa esta noticia...