Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Prologue también marcará tendencia en el nuevo Audi A6

0

El Audi Prologue ha sido considerado incluso antes de debutar un prototipo muy importante para la casa alemana. Un ejercicio de diseño que es ya una tendencia en Audi, y que también inspirará el nuevo A6.

Marc Lichte ya confirmó que la nueva generación del A8 mostrará las líneas del prototipo, dejando entrever un cambio importante entre la generación actual, y la nueva que veremos en 2016. Con el Audi A6 ocurrirá lo mismo, ya que el responsable de diseño lo confirma aunque eso sí, con matices respecto a la imagen de, por ejemplo, el A8.

La plataforma MLB Evo será la clave

Los Ángeles 2014: Audi Prologue 2

La combinación del diseño que el Prologue mostró y el uso de la nueva plataforma MLB Evo que ya hemos visto en el recién estrenado Audi Q7, abre la puerta a un impresionante camino de mejoras que se mostrará en todos los nuevos coches de Audi, y por supuesto en el A6. Viendo que en el Q7 la pérdida de peso ha sido de 325 kilos con 100 de los mismos correspondiéndose de manera íntegra al chasis. Con este dato, es fácil imaginar un peso neto inferior en más de 150 kilos en el caso del A6. Combinado con propulsores más eficientes y potentes, híbridos enchufables y también un A6 e-tron, la calidad dará un salto espectacular

Está previsto que el Audi A6 debute después del A8, las informaciones hablan del 2017 como año en el que se comercializará el A6 en Europa, Asia y Norteamérica. De ser así, lo veremos quizás en el otoño del 2016, ¿Los Ángeles? Con el caso del Prologue, la cosa ha ido bastante bien.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...