Audi Q7 2015: Ya es oficial, y llega con una importante rebaja de peso

0

Desde 2005 llevaba con nosotros la actual y primera generación del Q7, y es evidente que ya iba necesitando una renovación profunda que pusiera al día muchos de sus aspectos de acuerdo a los estándares que hoy se estilan en el segmento. Y tras las filtraciones de esta mañana, Audi ha oficializado finalmente el Q7, que veremos en nuestro mercado a partir de julio de 2015.

¿Crece? ¿encoge?

Con la tendencia de estos últimos años al crecimiento, lo lógico es pensar que haya experimentado un leve crecimiento. Nada más lejos de la realidad: ha encogido 4 centímetros de longitud (ahora mide 5,05 metros), su anchura también se reduce en 1,5 centímetros (situándose en 1,97 metros) mientras que su altura se mantiene en los 1,74 metros. Además, la distancia entre ejes también se acorta un centímetro situándose en los 2.99 metros.

Una liposucción considerable

Ya te lo habíamos avanzado, el empleo de la nueva plataforma modular MLB iba a permitir una considerable rebaja de peso gracias al empleo de materiales más ligeros pero a su vez más resistente, además del empleo de aluminio en determinados paneles como puertas, portón trasero o capó. Como resultado, se ha logrado una reducción de hasta 325 kg, de los cuales, 100 de ellos ya corresponden al chasis.

Audi Q7 2015: Ya es oficial, y llega con una importante rebaja de peso 3

Esto también repercute de forma paralela en la eficiencia del conjunto. El consumo de combustible se ha reducido de media un 26% respecto a la primera generación, dando como resultado que en el Q7 dotado del V6 TDI de 3 litros y 272 CV su consumo homologado sea de sólo 5,7l/100 km con unas emisiones de 149 g/km capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,3 segundos. Si queremos optar a una variante gasolina equivalente, tendremos el 3.0 TFSI de 333 CV con un consumo medio de 7,7l/100 km y unasemisiones de 179 g/km.

Habrá también un 3.0 TDI de 218 CV del que desconocemos por el momento los datos referentes a consumo y emisiones, y finalmente, una variante hibrida enchufable (Q7 e-Tron Quattro) con 373 cv Y 700 Nm de potencia conjunta, capaz de realizar hasta 56 km en modo eléctrico y con un consumo medio de tan sólo 1,7l/100 km y cuyas emisiones de CO2 serán inferiores a los 50 g/km. Las baterías de esta variante cuentan con una capacidad de 17,3 kWh y emplea un cambio Tiptronic de 8 velocidades con un motor eléctrico de 115 CV.

Una carga tecnológica de primer nivel

Teniendo en cuenta que hablamos de uno de los modelos más altos de gama de Audi, la oferta opcional de equipamiento a nivel de confort y seguridad es muy amplia. Algunos de los más destacables son un asistente para atascos en el que funciona de forma autónoma el vehículo hasta 60 km/h, aviso de control de cambio involuntario de carril, asistente automático de aparcamiento con cámara de marcha atrás que únicamente requiere el uso del acelerador y la marcha atrás, otro asistente que nos alerta antes de abrir las puertas de si hay algo aproximándose, asistente de tráfico cruzado, e incluso, un sistema de visión nocturna que detecta a peatones y animales.

Como te contamos, otra de las grandes novedades es el cuadro de relojes digital, ya estrenado en el TT y dotado de una pantalla a color de 12,3 pulgadas. Es un elemento opcional, ya que de serie incorpora dos esferas convencionales con una pantalla a color de 7 pulgadas.En el apartado de infoentretenimiento, el sistema MMI ha recibido una puesta al día, con un touchpad de mayor tamaño y la supresión de algunos botones físicos para hacer más intuitivo su manejo. Además, es compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto. Se ofrecerán también en opción dos equipos de sonido de alta fidelidad, uno de la marca Bose más económico y otro de Bang & Olufsen más caro pero a su vez más sofisticado, con nada menos que 23 altavoces y 1.920W de potencia. Los ocupantes de las plazas traseras podrán contar en opción con dos pantallas de 10.1 pulgadas dotadas del novedoso procesador Nvidia Tegra 4 con cámara full HD, 32 GB de espacio interno y tecnologías habituales como conectividad LTE, NFC o Bluetooth.Audi Q7 2015

Si te interesa esta noticia...