Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vídeo oficial del nuevo Audi Q7

0

La nueva y segunda generación del Audi Q7 debutó la semana pasada a través de Internet y el resultado fue prácticamente lo que esperábamos. Un cambio profundo y radical que es absolutamente palpable en todos los rincones y esquinas del portentoso SUV alemán. Porque a grandes rasgos cambia bastante, aunque realmente las proporciones no sean tan diferentes.

Es curioso que a pesar de parecer mucho más urbano y compacto, es hasta más grande. Igual de alto, más ancho y también más largo, sobrepasando con rotundidad los 5 metros. También un ejercicio de diseño donde vemos plasmado el lenguaje que veremos en los próximos lanzamientos de Audi, inspirado en el Prologue y respondiendo a aquel rediseño de emergencia. Y de ésto último hace ya mucho, mucho tiempo…

Un tremendo salto tecnológico

No podemos pasar por alto y bajo ningún concepto la rotunda pérdida de peso que se ha llevado a cabo con el nuevo Audi Q7. Los chicos de Ingolstadt reducen el peso en 325 kilos, teniendo como pieza clave el chasis MLB Evo que gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono, permite ofrecer cifras alucinantes como esta.

Hasta que lo veamos debutar en el Salón del Automóvil de Detroit, en este primer vídeo oficial podemos ir abriendo boca considerando todo lo que nos espera. El Audi Q7 llegará muy pronto a España y por delante, nos queda una década completa donde ver un camino evolutivo que partirá de motores gasolina TFSI y diésel TDI, junto con una variante eléctrica de la gama e-tron.

Si te interesa esta noticia...