Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo BMW 760Li High Security y 750Li High Security

1

BMW ya ha demostrado experienci y buen hacer a a la hora de realizar vehículos blindados, y con la llegada de la nueva generación del Serie 7, aterrizan ahora versiones blindadas del mismo, pensadas para aquellas personas que consideren que su vida corre cierto peligro y que además tengan una cartera abultada. Uno de los objetivos más comunes son gobiernos y embajadas, en los que BMW también ha pensado ofreciendo diverso equipamiento específico, como almacenamiento para armas, instalación de sirena, etc.

Disponible en versiones 750Li y 750Li, cuentan con blindaje de acero que abarca a la zona de puertas, parte delantera inferior del habitáculo y la separación entre el maletero y el interior, el techo, así como las columnas de la carrocería. Los cristales cuentan con un grosor de 6 cm unidos a una capa de policarbonato para proteger a los ocupantes de las astillas de los vidrios. Todo esto se complementa con una protección adicional en los bajos del vehículo para proteger a los ocupantes contra algunos explosivos.

Aquí no terminan los elementos de seguridad, ya que también cuenta con un detector de gases irritantes, un intercomunicador para poder hablar desde el interior a las personas de fuera, neumáticos run flat con sensores de presión y temperatura, alarma especial, sistema de extinción de incendios automático mediante unos sensores colocados en el vano motor y bajos del coche, etc.

Pasando a hablar del apartado mecánico, el 750Li High Security va asociado a un V8 de 4,4 litros con 407 CV y 600 Nm de par y una caja de cambios automática de 6 velocidades, que le permite realizar el 0-100 Km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 210 Km/h de punta. Por su parte, el 760Li High Security equipa un V12 de 6 litros y 544 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y realiza el 0-100 Km/h en 6,2 segundos.

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...
  • topspeed.es

    Semejante maquina y ensima blindada no me quiero imaginar el costo, saludos