Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un primer vistazo al próximo BMW M5

0

La nueva generación del BMW Serie 5, denominada G30, lleva menos de una semana “entre nosotros”. La marca bávara lo hizo oficial hace solo unos días y aunque aún falta para que lo veamos debutar físicamente en un salón del automóvil, lo cierto es que ya está creando una gran expectación. Tanta, que desde Múnich ya están trabajando a pleno rendimiento en la puesta en marcha de su comercialización y posterior desarrollo de versiones y variantes. La más llamativa que veremos en menos de un año será, cómo no, el nuevo BMW M5.

Esta nueva guisa del M5 traerá novedades aunque no serán tan importantes ni llamativas como pudiésemos esperar en un principio. La marca alemana evolucionará el actual M5 F10 más que dar un giro completo, aunque sí habrá una subida importante de potencia manteniendo la esencia del ocho cilindros actual. Es más, el motor será una evolución del V8 Twin Turbo de 4.4 litros, pero la potencia escalará desde los 575 hasta los 600 caballos de potencia, aunque en esta ocasión, no toda la potencia llegará -en principio- al eje trasero…

…puesto que si las informaciones son correctas, todo apunta que el BMW M5 contará con tracción total xDrive como estándar, un movimiento que parece necesario si quieren mantener una competitividad justa con otros modelos como el Audi RS6 Avant, debido al nivel de potencia que manejan ya ambos modelos. Sea como sea, lo cierto es que el nuevo M5 será mucho más rápido y potente, y también más ligero por el uso del chasis CLAR que a diferencia del Serie 5 estándar, sí podría contar con fibra de carbono en su estructura.

Relacionado