Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo BMW X6 M sería tan rápido como un BMW M3 E92 en Nürburgring

0

Cuando llegó el anterior BMW X6 M al mercado no sólo nos impactó por sus generosas prestaciones, sino que también lo hizo por lo tremendamente efectivo que resultaba dado su peso y dimensiones en circuitos. Por poner un ejemplo, en circuitos como Nürburgring era capaz de completar la vuelta en 8 minutos y 24 segundos.

Y como en todo salto evolutivo, era obvio que esas cifras se verían batidas por su relevo, algo que nos han confirmado desde el departamento de BMW M, a través del gestor de proyecto Herbert Bayerl, quien afirma que el nuevo X6 M será, al menos, igual o más rápido que el M3 E92, modelo capaz de completar la vuelta completa en 8 minutos y cinco segundos.

Recordemos que el X6 M está dotado de un V8 de 4.4 litros con una potencia de 575 CV, suponiendo 20 CV adicionales sobre el modelo saliente y siendo capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, ampliable a 280 km/h si optamos por el paquete opcional “M Drivers Package”.

Esto supondría que el X6 M volvería a posicionarse nuevamente como uno de los SUV más rápidos del mundo en circuito, junto con modelos como el Range Rover Sport SVR que cuenta con el récord en Nürburgring hasta la fecha con 8 minutos y 14 segundos. Visto lo visto últimamente en otras categorías, ¿desde Land Rover emprenderán una guerra contra BMW sacando una verisón aún más radical para volver a recuperar el trono perdido?

En cualquier caso, parece que se está gestando una guerra entre tiempos de SUVs en los que no parece que BMW y Land Rover vayan a quedarse únicamente peleando por ello. ¿Cuál será la próxima esperpéntica guerra de tiempos que veamos en el mítico trazado alemán?

Vía: Carscoops

Relacionado