Oficial: anticipo del nuevo BMW X6, ¡ya casi está aquí!

0

La tercera generación del BMW X6 está a punto de llegar al mercado. Este año 2019 es el escogido por la marca bávara para presentar el nuevo BMW X6 y también para llevarlo al mercado, de hecho, las ventas arrancarán antes de que lleguen las navidades y lo que veremos en el mercado será un SUV coupé mucho más evolucionado, de nueva plataforma, y con todo lo necesario para situarse como el súmmum de un nicho que el propio X6 inauguró la pasada década.

En esta ilustración queda patente lo que los chicos de Múnich han desarrollado sobre la mesa de trabajo, un SUV coupé de diseño claramente inspirado en el nuevo X5 y con un cambio estético importante, una evolución hacia las nuevas famosas parrillas forntales de enorme tamaño y unas ópticas delanteras inspiradas en los últimos lanzamientos de BMW. El salto generacional respecto al anterior X6 es muy notable, y eso va de la mano con un interior que será totalmente nuevo y una gama de motorizaciones que en este caso, será un calco de la que ofrece el X5.

BMW presentará el nuevo X6 en los próximos días, aunque el debut oficial será en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Las motorizaciones diésel irán desde 265 hasta 400 cv de potencia en el caso del M50d, y de 340 hasta 600 cv en el caso de las versiones gasolina, tocando techo en este último caso el nuevo X6 M, que previsiblemente llegará un poco más tarde al mercado de la mano del X5 M, con el que compartirá configuración, además del motor.

Si te interesa esta noticia...