Vídeo: el nuevo BMW X6 se deja ver en las calles

0

Cazado en carretera abierta, estamos ante el prototipo más avanzado hasta la fecha del que será la nueva generación del BMW X6. No es ningún secreto que la marca de Múnich lleva ya varios años trabajando en este proyecto, y ahora que el nuevo X5 está totalmente asentado, la variante «coupé» está ya a pleno rendimiento. Esto, queda perfectamente palpable en este vídeo.

Hasta la fecha, los prototipos cazados del BMW X6 han portado el paquete M Performance y no podemos comentar acerca del diseño de las versiones estándar, que no contarán con un aspecto y un acabado tan deportivo como sí muestra este prototipo, que presumiblemente se situará como la antesala al X6 M. Al igual que el X5, el SUV-Coupé contará con al menos tres motorizaciones diferentes en el momento del lanzamiento: xDrive40i, xDrive30d y M50d, de 340, 265 y 400 caballos respectivamente.

Una vez debute el próximo año, el BMW X6 podría contar también con el mismo motor que el presente en el Serie 8 M850i, un V8 Twin Turbo de 4.4 litros con 530 caballos y 730 nm de par motor. Este motor, que también puede tener cabida en el X5, serán la antesala de las versiones M, que compartirán motor con el M8 Coupé y el M5, desarrollando una potencia neta de aproximadamente 630 caballos.

BMW presentará el nuevo X6 durante el próximo año, con casi total seguridad en uno de los dos salones más importantes de Europa: Ginebra o París. Todo apunta a que será la primera opción ya que antes de fin de año se prevé que las variantes M Performance estén ya disponibles, llegando también a Estados Unidos.

Si te interesa esta noticia...