Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 superará los 700 caballos de potencia

0

El Corvette ZR1 de la carrocería C7 va a ser con diferencia, el ‘Vette de producción más potente y rápido jamás fabricado hasta la fecha. General Motors va a poner toda la carne en el asador para el que podría ser la despedida oficial del Corvette tal y como lo conocemos, previo paso al cambio de motor central-trasero, con todo lo que ello conlleva. Visto así, ¿por qué no tirar la casa por la ventana, y que el nuevo ZR1 sea absolutamente brutal?

Esta es la intención de General Motors con el nuevo ZR1 que llegará al mercado en menos de un año. Las previsiones hablan de un nuevo motor V8 de 6.2 litros diseñado y fabricado especialmente para su uso en modelos de muy alto rendimiento. En el caso del ‘Vette ZR1, la potencia neta superará los 700 caballos y en combinación con una reducción importante de peso y un set-up del chasis que apuntará más hacia su uso en circuito, el resultado final será un tremendo salto adelante respecto al actual Corvette más potente, el Z06.

Actualmente, el Z06 desarrolla 650 caballos a través del 6.2 litros V8 LT4 ya de sobra conocido en la marca. El nuevo V8 podría llevar la insignia LT5, registrada meses atrás por General Motors. Este motor será la evolución natural de los bloque motor del Corvette y ojo, porque próximamente y de cara a los años que vienen, podría ser uno de los motores base para su uso en el Corvette C8 de nueva generación. Pero hasta que llegue ese momento, tendremos que ver aún mucho acerca del nuevo ZR1, que debutará este próximo año.

Si te interesa esta noticia...