Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Citroën C3 2010, primeras imágenes

1

Finalmente, Citroën ha desvelado la nueva generación del C3, que sustituye a una generación anterior que ya estaba pecando de una acusada veteranía frente a sus rivales en prácticamente todos los aspectos que lo conforman. Su produccion se realizará en las plantas de Aulnay y Poissy (Francia).

Tal y como estaba previsto, Citroën ha implementado algunos rasgos del prototipo DS Inside en el nuevo C3, rasgos como los faros delanteros, diseño interior, entre otros. Pero independientemente de eso, el diseño que presenta también hace un guiño a la generación del C3 a la que sustituye, aunque con un aspecto mucho más moderno y atractivo.

El interior presenta una calidad aparente bastante destacable, junto con un navegador integrado (algo poco común en su segmento), además de algunas molduras que parece que ofrecerán cierto grado de personalización.

Respecto al actual C3, crece en 9 cm, midiendo 3,94 metros de longitud y 1,7 metros de ancho. Como en este tipo de vehículos no suele primar la luminosidad interior, la marca francesa ha optado por la incorporación de un parabrisas cuya prolongación alcanza casi hasta las planzas delanteras, permitiendo una mayor visión del terreno y una mayor sensación de espacio interior. Por su parte, la capacidad de su maletero es de 300 litros.

Por el momento desconocemos cómo será la gama de motores, aunque tenemos constancia de que equipará varios motores de 3 cilindros gasolina con unas emisiones inferiores a 100 g/km, junto con un diésel HDI de 90 CV con unas emisiones de 99 g/km. La gama se ampliará con la llegada en 2011 de nuevos propulsores con el sistema Stop&Start de segunda generación.

 

Vía: Citroën

Relacionado
  • >

    Simplemente hermoso…..ojala llegue pronto a la argentina